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Edición Nº 54
Creatividad: Cuando el packaging expande los momentos de consumo
Por Alejandro Formanchuk (*) formanchuk@netizen.com.ar Hace unos años fui de vacaciones a Bariloche y paré en una cabaña que estaba perdida en una montaña, a un par de kilómetros del Lago Gutiérrez. Una mañana, mientras desayunaba, un parroquiano del lugar compartió conmigo una de esas reflexiones que se convierten en inolvidables. Me dijo: “Alejandro, lo único que tenemos en la vida es tiempo”.
 
Edición Nº 48
Marketing Femenino: De Princesas a Reinas
Un nuevo modelo de mujer pone en jaque a todos los paradigmas del marketing. El 80% del consumo depende del género femenino. Desafían y derriban todos los modelos de mujer tradicional. Sus decisiones de compra son distintas a la de los hombres. ¿Cómo serán las nuevas estrategias de marketing?
 
Edición Nº 47
TV en Internet: No es lo mismo…pero es igual
¿La televisión en Internet representa el fin de la TV tal como la conocemos? Quizás lo sea, aún no lo sabemos pero, no hay que engañarse, al parecer La Web pretende mantener la misma esencia.
 
Edición Nº 46
Data Mining: Descubriendo Potencial
¿Alguna vez has recibido un sobre por correo en tu casa, por el cual te ofrecen descuentos para determinadas compras? ¿Alguna vez te han llamado por teléfono para ofrecerte tal o cual producto? Si es así, entonces fuiste encontrado por el data mining…
 
Edición Nº 45
Buzz Marketing y Blogs: Una alternativa frente a la publicidad tradicional
¿Cómo llamar la atención de los consumidores? Este gran interrogante ha llevado a los profesionales del marketing a crear infinidad de estrategias. Hoy le ha tocado al poder de los rumores.
 
Edición Nº 44
Aromarketing - La conquista de la memoria olfativa
A través de la estimulación del olfato el marketing encontró un nuevo universo en la mente de los consumidores. Un lugar en la memoria que ostenta un altísimo nivel de recordación y afectación.
 
Edición Nº 43
1000 Ideas …un solo concepto
¿Qué es lo que convierte a un aviso publicitario en un "buen" comercial? Una "buena" idea. Pero lo que realmente hace que un aviso sea "perfecto" consiste en que esa idea responda a un concepto acertado.
 
Edición Nº 42
Masstige: Lujo para las Masas
Cuando se trata de conductas de consumo, resulta muy difícil su análisis ya que es sabido que el hombre es un ser extremadamente complejo y más aún si se trata de identificar "las motivaciones" de sus decisiones de compra.
 
Edición Nº 41
Marketing Político: TIEMPO DE ELECCIONES
Nota al Dr. Gustavo Martínez Pandiani (Experto en marketing político y Decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad del Salvador)
 
Edición Nº 40
Jingles: El canto de la persuasión
Existen infinidad de recursos y herramientas para atraer a los consumidores pero, sin duda, el jingle parece ser un arma infalible en la penetración de la mente del público, aún cuando muchas veces se abuse de su uso.
 
Edición Nº 39
Marketing de la Experiencia: La vedette del verano
Cuando se trata de persuasión, el marketing parece no conocer límites. Se acerca el verano y, como cada año, todos los recursos se utilizan para encontrar la mejor forma de ganar un valioso espacio en los recuerdos de los turistas.
 
Edición Nº 38
ADVERGAMING: Jugando con las Marcas
La técnica consiste en combinar los videos juegos, la publicidad y las marcas. El resultado muestra que publicitar en un video juego hoy puede resultar más efectivo que realizar una campaña integral de televisión, grafica y vía publica. El advergaming se convirtió en un infalible atajo para llegar a la mente de los consumidores.
 
Edición Nº 37
Mobile-Commerce: La Publicidad del Futuro
El negocio de los celulares se esta convirtiendo es uno de los sectores con más alta tasa de crecimiento e inversión del mercado. Tanto es así, que hoy existen más de 20 millones de usuarios en nuestro país y, al parecer, el marketing encontró la forma de convertirlos en 20 millones de potenciales consumidores.
 
Edición Nº 36
5 Grandes de la publicidad Argentina
El nivel de la publicidad Argentina es reconocido internacionalmente gracias a la capacidad creativa de los publicitarios locales. Entre ellos se destacan 5 grandes que pusieron su sello en muchos de los avisos más recordados por el publico nacional.
 
Edición Nº 35
Cuando las marcas se reducen a imágenes.
La mejor solución es la simplificación, la clave es facilitarle la percepción y recordación, ya que a mayor saturación publicitaria, mayor bloqueo del individuo
 
Edición Nº 34
Marketing Viral. Publicidad con vida propia
El e-marketing encontró la fórmula para llegar a todo el público Web. Hoy es posible llegar a un mercado de casi 1.000 millones de personas a un costo sorprendentemente bajo...El secreto es la recomendación por contacto. Con el marketing viral el destino de las campañas publicitarias queda en manos de los cibernautas.
 
Edición Nº 33
PUBLICIDAD NO TRADICIONAL EN T.V.
¿En qué consiste este tipo de publicidad que con tanto éxito logró inmiscuirse en los medios de comunicación convencionales? ¿A que se debe su importancia y protagonismo?¿Desplazará definitivamente a la vieja tanda televisiva?
 
Edición Nº 32
La Publicidad que no miramos...
En la vida cotidiana muy a menudo se afirma, con o sin evidencia, que se emplean técnicas subliminales con propósitos publicitarios o de propaganda política para influir en las decisiones de las personas. ¿Será esto verdadero y realmente practicado?
 
Edición Nº 31
Publicidad prohibida. Lo que no te dejan ver
¿Cuáles son las campañas que más revuelo levantaron en los últimos tiempos?¿Porqué se prohíben ciertos anuncios y dónde se encuentra el límite ético de la creatividad? Para entenderlo debemos explorar en la lucha constante que enfrenta a los publicistas, al Estado y a los nuevos grupos sociales.
 
Edición Nº 30
Como se impone una nueva marca. El Branding de Movistar
En las llamadas "megafusiones" las decisiones del management de las empresas con respecto a las marcas son contradictorias. Hay ejemplos en donde se respetan a los dos nombres cómo en Quilmes-Brahma, sin embargo el caso Movistar fue diferente.
 
Edición Nº 29
Lo que importa, es la cerveza… ¿o el marketing?
La Cerveza Schneider logró ser reconocida a partir de la exitosa compaña de TV protagonizada por el actor de "Todo Por Dos Pesos" Flavio Pedemonti.
 
Edición Nº 28
MARKETING 100% LIGHT
Los nichos de mercado existen o los crean las campañas? Una pregunta que se plantean tanto gerentes como especialistas en Marketing.
 
Edición Nº 26
Ana vs María, la guerra de las tenistas rusas
Compiten por los megacontra-tos publicitarios. Si bien ambas son rubias, explotaron a los 16 años y emigraron de Rusia a Estados Unidos, María cuenta con títulos que Anna todavía persigue, aunque cada vez con menos interés. Eso sí, por ahora no tiene un novio famoso, como Enrique Iglesias.
 
Edición Nº 25
Nike vs Penalty
¿Copia explícita o pura casualidad?
 
Edición Nº 24
Quilmes vs Isenbeck
En una lucha de promociones que ya llegó a los tribunales las cerveceras se juegan grandes porciones del mercado en cada apuesta.
 
Edición Nº 24
Agulla y Baccetti se alejan de la publicidad
Su agencia pasará a llamarse Lowe y será conducida por Luis Brusco.
 
Edición Nº 23
20 segundos
Muchos de los comerciales que dan vueltas por las pantallas de TV parecen filmaciones hechas en el exterior, sin embargo la mayoría de ellos son “Made in Argentina”. Los mejores directores de cine de nuestro país han sabido hacer sus primera armas en estas verdaderas películas de 20 segundos.
 
Edición Nº 22
El Marketing de Kosiuko
Un emprendimiento argentino exitoso que ya es caso de estudio en las más importantes Escuelas de comercialización de nuestro país. - Por Luciano Rizzuto
 
Edición Nº 22
Los 80 conceptos esenciales de marketing de la A a la Z
Del famoso autor Philip Kotler Por Diego Ciurleo