SECCIONES

___ Interés General
___ del Estudiante
___ Futuros Contadores
___ Economía
___ Management
___ Marketing
___ Recursos Humanos
___ Espectáculos
___ Informática
___ Turismo
___ Reflexiones
___Números Anteriores
___Humor
SERVICIOS
____Clasificados
Deportes
Efemérides
Fútbol Europa
Ciencia al Día
Economía
Ciencia
Enfoque
Vía Libre
Semana en América Lat.
 


::  ENCUESTA

¿Estás estudiando la carrera de tus sueños?
Si. Es mi vocación y me facinan todas las materias.
Si. Aunque me aburren las materias.
No. Pero me ayuda a conseguir empleo.
No. Pero ya no quiero cambiarme.
     Resultados
 
 



  Accenture - Empleos Ciencias Económicas
Buscamos: Estudiantes o graduados universitarios de Adm. de Empresas, Contabilidad, Economía, Finanzas, RRHH. Nivel de inglés intermedio/avanzado. Se valorarán otros idiomas como Italiano, Alemán, Francés o Portugués. Te ofrecemos: Trabajos Desafiantes y Reales posibilidades de Crecimiento
Escribí palabra clave: Revista Facultades / Conocé nuestras oportunidades >

  Accenture - Empleos Ciencias Sociales
Buscamos: Estudiantes o graduados universitarios de Relaciones Laborales, Psicología, Comunicación Social. Nivel de inglés intermedio/avanzado. (Excluyente) Se valorarán otros idiomas como Italiano, Alemán, Francés o Portugués. Te ofrecemos: Trabajos Desafiantes y Reales posibilidades de Crecimiento
Escribí palabra clave: Revista Facultades / Conocé nuestras oportunidades >

banner regisoft
Cursos gratuitos de Formación Laboral

Fundación Ariel: Ciclos de Formación Laboral Más información
Claves para la búsqueda de empleo:
I Duración: 1 encuentro Arancel: Gratuito

Amia - Servicio de Empleo:
Más información
¿Cómo buscar empleo? - Club del Empleo - Cyber Empleo

Todos los Posgrados y MBAs de Argentina


Si estás interesado en realizar un Postgrado, MBA, Maestría o especialización y escuchar conferencias de destacados jóvenes empresarios, vení a Postgrados MBA Forum y encontrá la mejor oferta concentrada en un mismo lugar.

Si te registrás antes del 28 de Agosto, es gratis!

 
 
 
Edición Nº 50
El stress de las entrevistas: seis consejos rápidos para mantener la calma
Las entrevistas laborales siempre nos hacen poner nerviosos. Son estresantes, dado que en muchos casos pueden llegar a cambiarnos la vida. Pero el hecho es que el trabajador común va a tener que pasar por un promedio de 5,4 empleos a lo largo de su carrera así que, si usted todavía no tuvo ese placer, lo más probable es que tenga algún tipo de entrevista laboral en su futuro.
 
Edición Nº 50
El stress de las entrevistas: seis consejos rápidos para mantener la calma
Las entrevistas laborales siempre nos hacen poner nerviosos. Son estresantes, dado que en muchos casos pueden llegar a cambiarnos la vida. Pero el hecho es que el trabajador común va a tener que pasar por un promedio de 5,4 empleos a lo largo de su carrera así que, si usted todavía no tuvo ese placer, lo más probable es que tenga algún tipo de entrevista laboral en su futuro.
 
Edición Nº 49
Las 5 pautas básicas de las carreras laborales exitosas
¿Cuáles son los pensamientos y acciones a los que uno puede aferrarse a fin de crear deliberadamente un éxito en la propia carrera?
 
Edición Nº 48
¿Cuando cambiar de Trabajo?
Muchos se preguntan 'Estoy haciendo bien mi trabajo?' o ¿habrá llegado el momento de cambiar?... Cuando los profesionales se encuentran en esta situación deben meditar forzosamente sobre la trayectoria en su actual ocupación, haciendo incapie en el grado de satisfacción que la misma les reporta.
 
Edición Nº 47
Analice "críticamente" su CV
Usted ha redactado su Currículum Vitae y ante su mirada inexperta, parece estar bastante bien. Considera que está listo para ser enviado a potenciales interesados.
 
Edición Nº 46
"Pescar" Empleo, requiere una Red….de Contactos
El 14% de los buscadores de empleo encuentra trabajo a partir de los avisos, en diarios y/o Internet. El 13% a través de consultoras y El 5% a través de bolsas de trabajo universitarias. ¡¡¡Y..... EL 64% DE LOS BUSCADORES DE EMPLEO ENCUENTRA TRABAJO A TRAVÉS DE SU "RED DE CONTACTOS"!!!!
 
Edición Nº 45
Cómo decodificar las preguntas de las entrevistas: ¿qué están preguntando en realidad?
Las entrevistas pueden ser bastante estresantes, así que, cuanto más preparados estemos, mejor saldrán. Una manera de prepararnos es pensando ideas acerca de lo que nos pueden preguntar, para que no nos tomen de improviso una vez llegado el momento.
 
Edición Nº 44
Potencie sus puntos fuertes para obtener el GRAN empleo
Tuve una clienta de consultoría de carrera, Catalina, que se desempeñaba como ejecutiva de finanzas en una empresa y tenía aspiraciones de convertirse en CEO. Cuando su superior, Roberto, anunció que se retiraba, ella se dio cuenta que era su gran oportunidad.
 
Edición Nº 43
¿Que hacer con el empleado problema?
Cierto es que los líderes siempre tienen que tratar, en un momento u otro, con gente que no se desempeña en forma eficiente. Este artículo describe un método para ayudar a los empleados que no rinden a convertirse en empleados eficientes. Tiene su base en el desarrollo y la ejecución de un proceso de Caoching laboral de 90 días.
 
Edición Nº 42
Cuidado con sus cartas de presentación
La redacción de una carta de presentación para una búsqueda laboral no tiene por qué ser un proceso engorroso o laborioso. Una carta de presentación eficaz debe ser corta, concisa y fácil de leer (y esta regla general sirve PARA CUALQUIER LUGAR AL QUE LA MANDE): a lo sumo tres o cuatro párrafos.
 
Edición Nº 41
¿Puede usted atraer un nuevo empleo?
¿Alguna vez le pasó que un empleo le aterrice fortuitamente en las manos? Estoy segura que aunque sea una vez le debe haber pasado, ya sea a usted o a alguien que conozca.
 
Edición Nº 40
La pregunta más repetida: Mi búsqueda no funciona… ¿por qué será?
Como profesional en el tema de la búsqueda y selección de talentos, he aquí una pregunta que me han venido haciendo por lo menos dos veces al día en los últimos diez años: "Mi búsqueda laboral no funciona… ¿qué tendría que hacer?"
 
Edición Nº 39
Funcion Gerencial
"Establecer normas y hacer que los empleados se hagan cargo de su responsabilidad."""........que dificil!!!!!
 
Edición Nº 38
¿La Inteligencia Emocional puede existir en una empresa?
Si el 80% del éxito adulto proviene de la inteligencia emocional, ¿cómo sería si su lugar de trabajo tuviera una cultura en que se la fomentara?
 
Edición Nº 37
¿Qué es una buena Carta de Presentación?
La búsqueda de empleo -o de una nueva carrera laboral- puede convertirse en una tarea hercúlea si, al solicitar una nueva posición, usted no cuenta con las técnicas y conocimientos necesarios como para revelar la mejor información sobre usted mismo.
 
Edición Nº 36
De un simple empleo a la carrera de sus sueños
¿Está en una carrera que adora o en un empleo que tolera?
 
Edición Nº 34
Diez Preguntas Difíciles. La forma en que las responda determinará su éxito.
La clave del éxito o el fracaso en una entrevista laboral competitiva a menudo depende de la manera en que uno conteste estas 10 preguntas "difíciles".
 
Edición Nº 33
PLANIFIQUE su carrera. Por la Lic. Cristina Mejías
Hay personas a las que no se les ocurriría salir de vacaciones en su auto sin un mapa de ruta, o ni siquiera ir al supermercado sin una lista de compras...
 
Edición Nº 33
Jugar en primera
Deloitte es uno de los 4 estudios más grandes del mundo. empezar a trabajar en la empresa brinda un mayor aprendizaje en el inicio laboral de los estudiantes de ciencias económicas.
 
Edición Nº 32
Que nos frena para el cambio. Por la Lic. Cristina Mejías
¿Identificó usted las limitaciones críticas que le impiden lograr sus principales objetivos para su carrera o negocio?
 
Edición Nº 31
Diseñe su vida y su carrera*. Por la Lic. Cristina Mejías
El objetivo es obtener el beneficio más alto posible sobre la inversión de sus energías. esa es la parte vital de la planificación estratégica personal
 
Edición Nº 30
Identifique sus áreas de excelencia. Por la Lic. Cristina Mejías
¿Puede usted identificar sus áreas de excelencia? ¿Sabe cómo desarrollarlas para obtener los mejores resultados posibles en su carrera o negocio?
 
Edición Nº 29
Secretos para conseguir un nuevo empleo. Por la Lic. Cristina Mejías
La búsqueda laboral exitosa requiere un instinto competitivo. Usted tiene que luchar contra cinco o seis oponentes -aquellos que desean el mismo puesto- a través de una serie constante de entrevistas, con 20 a 30 minutos para venderse en cada una de ellas.
 
Edición Nº 28
Internet como herramienta para la búsqueda laboral. Por la Lic. Cristina Mejías
Cada vez son más las personas que buscan su empleo en la Web. Hasta ahora, los resultados son alentadores. Internet ofrece inmediatez, menores costos, facilidades en la comunicación y actualización permanente.
 
Edición Nº 27
La demanda de empleo - Búsquedas área por área - Por la Lic. Cristina Mejías
La Lic. Cristina Mejías analiza cómo está el mercado laboral en la Argentina en cada una de las áreas de la empresa
 
Edición Nº 27
Arrivederci Argentina!!
¿Querés trabajar en un crucero y recorrer el mundo visitando los mejores lugares y además ahorrar dinero?
 
Edición Nº 26
El inexistente protocolo en Internet - Pensar antes de apretar enviar - Por la Lic. Cristina Mejías
Si alguna vez se arrepintió de algún correo electrónico enviado, usted ya está familiarizado con los riesgos de los mails. Pero... ¿sabe cómo evitarlos?
 
Edición Nº 25
El desarrollo de carrera en el siglo XXI - Por la Lic. Cristina Mejías
La palabra CARRERA se utiliza de diferentes maneras y tiene muchas connotaciones. Según mi visión para el siglo XXI, la CARRERA incluye el desarrollo del trabajo individual en el transcurso del tiempo y cómo el mismo es autopercibido por cada persona. Uno podría considerar esto como la “carrera interna”.
 
Edición Nº 25
Pasantías, el primer empleo
Ventajas y desventajas de los convenios entre Universidades, empresas y estudiantes.
 
Edición Nº 24
Cómo amar el empleo que odia. 2ª parte. - Por la Lic. Cristina Mejías
En la edición Nº 23 de Revista Facultades, en la sección de RRHH, fue publicada la primera parte de la nota de la Lic. Cristina Mejías. En esta segunda entrega, continuamos con las estrategias para lograr que nuestro trabajo actual deje de ser una experiencia traumática.
 
Edición Nº 23
Cómo amar el empleo que odia - por Cristina Mejías
Sea hombre o mujer; médico, gerente o cadete de un almacén, son demasiados los empleados que no la están pasando bien. Pero ya sea que su queja consista en un mal jefe, demasiada burocracia, la política de la oficina o un trabajo aburrido, usted no tiene por qué sufrir en silencio. Hay muchas cosas que usted puede hacer para mejorar su situación.
 
Edición Nº 22
Kit de spervivencia para la transición laboral - por Cristina Mejías
Presidente de CM SOCIOLOGIA. Coach Laboral - Existen detalles simples que no tomamos en cuenta a la hora de buscar un empleo y por ello nuestros currículums quedan relegados en una montaña de candidatos. Las siguientes son las principales leyes y consejos prácticos que lo ayudarán a captar la atención de las empresas.
 
Edición Nº 21
El arte de administrar su tiempo
En muchas oportunidades nos vemos desbordados por las tareas cotidianas, un claro síntoma del error en la administración de nuestras tareas.
 
Edición Nº 21
Los 7 pecados de la inteligencia
Muchos pecadores se creen muy vivos y pasan su tiempo resolviendo problemas mal seleccionados y en los cuales el inteligente jamás se habría interesado.
 
Edición Nº 20
Usted sabe más de lo que cree
Anclas de carrera, otra forma de entender el potencial
 
Edición Nº 19
Creá tu propio trabajo
Como desarrollar la profesión manejando tus propios tiempos
 
Edición Nº 18
Los 10 errores que no debo cometer para lograr buenas relaciones en mi trabajo
Nuestras emociones derivan de nuestra interpretación de los hechos , así que es importante que pongamos atención en estos errores de entendimiento que frecuentemente nos llevan a conflictos laborales o impiden una buena integración en un trabajo de equipo.
 
Edición Nº 16
Quemado por el trabajo
El Síndrome de «Burnout» está haciendo estragos en las empresas. Este mal invisible es una combinación intensa entre agotamiento y cinismo
 
Edición Nº 16
Escribiendo la carta del éxito
Una carta puede abrirte o cerrarte las puertas de un empleo. La grafología puede ayudarte a conocer alguno de sus secretos
 
Edición Nº 14
Consejos desde la Grafología para escribir tu carta de resentación
Deseo ofrecerles algunos instrumentos útiles para el ingreso al campo laboral, ya que he recibido numerosos pedidos de auxilio para la confección de la carta manuscrita de presentación
 
Edición Nº 11
Grafología laboral y personal
La grafología es considerada indispensable para muchas empresas a la hora de seleccionar personal
 
Edición Nº 9
Packaging ejecutivo o imagen personal
La imagen personal también refleja la imagen corporativa, por lo tanto para dar una buena impresión debe proyectar atributos como: compromiso, vigor, credibilidad y profesionalismo. La imagen personal juega como interfaz del posicionamiento corporativo.
 
Edición Nº 8
Cambia, todo cambia
La búsqueda laboral en un contexto cambiante