formexplode

 :: NEWSLETTER

 

 » seminarios gratuitos
 » noticias universitarias

 Recibí nuestro Newsletter

 SECCIONES

 :: Becas
 :: Turismo
 :: Chistes
 SERVICIOS
 .: Exámenes y T.P.  
 .: Antivirus
 .: Cuponera


::  ENCUESTA

żQué nota te gustó más de este último número?
Cómo convertir una buena idea en un gran negocio
Cómo amar el empleo que odia - 2ş parte
Quilmes vs. Isenbeck
Camino de los 7 lagos
Decano Sergio Omar García
Los dueńos del petróleo en el mundo
El lenguaje corporal en la seducción femenina
Maestría en Marketing
 


 

 

Edición Nº 27

«Tal vez sería mejor acabar con el FMI»

El economista Edward Prescott -uno de los dos ganadores del Premio Nobel de Economía de este ańo, asegura que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial obstaculizan más de lo que ayudan a la economía mundial.

Gentileza www.bbcmundo.com

 

Prescott también es asesor del Departamento de Investigaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En su entrevista con la BBC, Prescott también asegura que quién opina que el déficit fiscal y comercial estadounidense es un gran problema «sabe menos economía que mis alumnos de posgrado».

 

Mirapatches
Advanced metabolic support system!
https://phytonutrition-sante.com/mirapatches-revue/









żQue debe hacerse para equilibrar la economía estadounidense? Muchos analistas dicen que los grandes déficits fiscales y comerciales pueden representar un problema serio.

 

La relación deuda/PIB bruto en EE.UU. es de 28% como lo fue en 1940, en 1960 y en los últimos tres ańos. No hay un problema de deuda grande en EE.UU., incluso porque gran parte de esta deuda es con Bancos Centrales en el exterior.

La economía estadounidense está creciendo a un ritmo normal, pero podría tener un boom si se redujeran los impuestos a los niveles anteriores a 1993. El aumento de impuestos ese ańo llevó a una contracción de la economía de cerca del 4%.

 

żEntonces usted no concuerda con el análisis prevalente, muy popular incluso en el FMI, que Washington debe hacer un ajuste fiscal y reducir el déficit comercial?

 

Aquellos que hablan de eso (la necesidad de ajustes) saben menos economía que un buen alumno de mis clases de posgrado.

Quien mira mejor las estadísticas (financieras estadounidenses) ve que EE.UU. tiene un flujo positivo de capital, o sea, ganamos más con nuestras inversiones en el exterior de lo que los extranjeros ganan con sus inversiones aquí. No crea demasiado en esas cifras (de déficit).


Algunos analistas seńalan que las desvalorizaciones del dólar son una seńal de desequilibrio y que van a continuar por algún tiempo. żCómo cree usted que se comportarán los mercados de cambio?

 

Las tasas de cambio son un gran rompecabezas que en verdad nadie entiende. Las tasas parecen variar mucho, principalmente para corregir las diferencias entre las tasas de inflación de diferentes países. Yo no tengo respuestas, no entiendo esto y creo que ningún economista lo entiende.


żCuál es su opinión sobre la economia brasileńa? El presidente Lula es de un partido de izquierda, pero fue muy elogiado por el mercado y por instituciones fianancieras internacionales como el FMI.

 

Brasil y su gobierno están intentando reestablecer la credibilidad. En el momento en que las personas tengan confianza en la solidez de las instituciones, el país va a tener un boom.

Si eso sucede, será responsabilidad exclusiva de los brasileńos.

(No es bueno) depender de agencias externas como el FMI. Tal vez sería mejor simplemente acabar de una vez con el FMI, el Banco Mundial y otras instituciones. Parecen más un instrumento de política externa que una verdadera ayuda para la economía mundial.

 

żPero acaso el FMI no aportó la ayuda tan necesaria en las crisis de Brasil y Argentina, por ejemplo?

 

La última cosa que necesita un viciado con cocaína es un poco más de droga. Los países consiguen salir adelante cuando tienen voluntad política.

En el caso de Brasil, a medida que las instituciones fuertes se vayan desarrollando, el país va a comenzar a acercarse a EE.UU. y a Europa Occidental.

 

Con libros es posible

vivese senso duo
Descuentos especiales en libros de Editorial Pearson
* envío sin cargo *

· Lista completa universitarios
· Administ. y Economía
· Pearson Financial Times
· Novedades 2004


 
Home ·|· Anunciá en Facultades ·|· Staff  ·|· Contacto ·|
Tel: 4551-9815/9896 / Cel: (15) 4175-7042 ·|· web site: www.revistafacultades.com.ar
hnology/Event/BBC_World_Services.asx">