Curiosidades del Deportes

- Me hace unos jueguitos, Escribano? - Sabías que el básquet surgió en la misma ciudad de los Simpson?

Curiosidades del Deportes

Jugadores argentinos llegando a uno de los partidos del mundial

Me hace unos jueguitos, Escribano?

Manuel «Nolo» Ferreira, capitán de la selección argentina, subcampeona del Mundial de 1930 en Uruguay, no pudo jugar todos los partidos.

El encuentro en el que Argentina derrotó a México por 6 a 3 no contó con su presencia.

¿La causa? Tenía carácter universitario, ya que ese día debió regresar a Buenos Aires para dar un examen en la Facultad de Derecho, donde se encontraba cursando la carrera de Escribano Público. Luego de aprobar el parcial volvió a Uruguay a continuar el certámen y lograr el subcampeonato en donde solo perdieron el partido final.

Años más tarde reconocería que los profesores habían tratado de facilitarle la evaluación, por el hecho de estar disputando el Mundial. (mal hecho)

¿Sabías que el básquet surgió en la misma ciudad de los Simpson?

Así es, este juego se practicó por primera vez en Springfield, Estados Unidos, y lo llevó a cabo un profesor de educación física llamado James Naysmith, en 1981.
El clima invernal no permitía practicar deportes al aire libre. Por eso Naysmith tuvo que encontrar una alternativa bajo techo para dictar sus clases.
Al principio el profesor dividía la clase en dos grupos, uno de cada lado de la cancha y se practicaba el juego. Mas tarde fue achicando el zuacute;mero de participantes. Existían dos canastas para encestar, pero con la particularidad que estas no tenían agujeros, o sea que cada vez que encestaban tenían que subir a buscar el balón.

Por Leandro Moix

leomoix@uol.com.ar