SECCIONES

___ Interés General
___ del Estudiante
___ Futuros Contadores
___ Economía
___ Management
___ Marketing
___ Recursos Humanos
___ Espectáculos
___ Informática
___ Turismo
___ Reflexiones
___Números Anteriores
___Humor
SERVICIOS
____Clasificados
Deportes
Efemérides
Fútbol Europa
Ciencia al Día
Economía
Ciencia
Enfoque
Vía Libre
Semana en América Lat.
 


::  ENCUESTA

¿Estás estudiando la carrera de tus sueños?
Si. Es mi vocación y me facinan todas las materias.
Si. Aunque me aburren las materias.
No. Pero me ayuda a conseguir empleo.
No. Pero ya no quiero cambiarme.
     Resultados
 
 



  Accenture - Empleos Ciencias Económicas
Buscamos: Estudiantes o graduados universitarios de Adm. de Empresas, Contabilidad, Economía, Finanzas, RRHH. Nivel de inglés intermedio/avanzado. Se valorarán otros idiomas como Italiano, Alemán, Francés o Portugués. Te ofrecemos: Trabajos Desafiantes y Reales posibilidades de Crecimiento
Escribí palabra clave: Revista Facultades / Conocé nuestras oportunidades >

  Accenture - Empleos Ciencias Sociales
Buscamos: Estudiantes o graduados universitarios de Relaciones Laborales, Psicología, Comunicación Social. Nivel de inglés intermedio/avanzado. (Excluyente) Se valorarán otros idiomas como Italiano, Alemán, Francés o Portugués. Te ofrecemos: Trabajos Desafiantes y Reales posibilidades de Crecimiento
Escribí palabra clave: Revista Facultades / Conocé nuestras oportunidades >

banner regisoft
Cursos gratuitos de Formación Laboral

Fundación Ariel: Ciclos de Formación Laboral Más información
Claves para la búsqueda de empleo:
I Duración: 1 encuentro Arancel: Gratuito

Amia - Servicio de Empleo:
Más información
¿Cómo buscar empleo? - Club del Empleo - Cyber Empleo

Todos los Posgrados y MBAs de Argentina


Si estás interesado en realizar un Postgrado, MBA, Maestría o especialización y escuchar conferencias de destacados jóvenes empresarios, vení a Postgrados MBA Forum y encontrá la mejor oferta concentrada en un mismo lugar.

Si te registrás antes del 28 de Agosto, es gratis!

 
 
Edición Nº 24

El lenguaje corporal en la seducción femenina

En ocasiones, nos relacionamos con personas que a primera vista y por sus gestos corporales o faciales, nos dan una impresión particular de su personalidad. Ello nos demuestra algunas veces, comportamientos y actitudes inconscientes, de aceptación o de rechazo.

El lenguaje corporal en la seducción femenina


Muchos gestos conviven con nosotros sin que los notemos. En la edición número quince, te hemos contado como la mentira en muchos casos se manifiesta inconscientemente a través de nuestros gestos corporales. Pero, y aquí la nota, ¿Cómo podemos saber a partir de los gestos, si una mujer muestra cierto interés hacia un hombre determinado?

Una dama podrá disimular sus emociones, sin embargo, no podría disimular sus gestos. El Dr. Albert Scheflen, en su artículo Comportamiento casi de cortejo en psicoterapia, notó que cuando una persona está en compañía de otra del sexo opuesto, tienen lugar ciertos cambios fisiológicos que se manifiestan con comportamientos o señas determinados.


Los juegos con el cabello

Uno de los gestos mas sensuales en la mujer, por ejemplo, es acariciarse su cabellera. Si esta es larga y se encuentra recogida la soltará y pasará sus manos por ella reiteradas veces, o moverá la cabeza de un lado hacia otro, pasará su mano por su cuello y acomodará su flequillo si la cabellera es corta.


La dirección de los pies

Otra de las partes del cuerpo, implicada en la seducción, son los pies. Si nos encontramos en una fiesta, hablando con un amigo y una señorita, y quisiéramos saber cual de nosotros es el preferido de ella, simplemente observemos la dirección de los pies de la dama; basta con que uno de estos se oriente hacia algunos de nosotros para enterarnos a quien prefiere o le resulta de mejor agrado. Y sucederá lo mismo con la inclinación de su cuerpo, éste se orientará apenas unos 30 grados hacia la persona más deseada.

En el cruce de piernas, la atención suscitada, dependerá de la dirección de la rodilla de la pierna cruzada, es decir, se debe tener en cuenta aquella pierna que quedará elevada sobre la otra. Otra postura que aparece, debido a que las mujeres poseen más elasticidad y menor peso que los hombres, es sentarse sobre su mismo pie, y en este caso, dependerá de la dirección de la rodilla que quedase formando como un triángulo, la que nos indicará el posible interés manifestado. (ver dibujo)

Si hubiese una dama sentada frente a nosotros, sería cuestión de esperar un cierto tiempo de la conversación o reunión, para poder observar la dirección de la rodilla. Esta no significará una inmediata atracción aunque es un buen comienzo.

Mas evidente aún, es descalzarse y calzarse reiterada y pausadamente uno de “los zapatos”. Generalmente, sucede en lugares donde el ambiente es favorable y el diálogo ya llegó a un momento de intimidad evidente, pero sin embargo y debido a que las acciones inconscientes son más fuertes, estos gestos pueden ocurrir en ocasiones inesperadas.


Alisarse la ropa

Parece, a primera vista, una costumbre reiterada y natural de la persona cada vez que hace este gesto, pero si observamos bien, sucede cada vez que una mujer comienza a sentir curiosidad o deseo de conocer un poco más a alguien.
Generalmente, las damas acomodan la parte delantera de su camisa o vestido, luego las mangas y puños, con la posible exhibición de las muñecas y posteriormente el pantalón, todo ello en segundos y casi desapercibido para el resto del público.

Resulta más interesante todavía, si la mujer colocase una mano o ambas en su cadera, apoyase los dedos pulgares en el cinturón, o sólo que estos sobresalgan de un bolsillo. Todas estas son actitudes bastante provocativas, y conscientes o inconscientes, estos gestos son más directos, la persona desea ser observada y mas aún, conquistada.


La dilatación de las pupilas

Es otra muy conocida y evidente muestra de interés en el otro. Este puntito negro que se agranda y se reduce como una lente fotográfica, funciona así para la protección de la luz solar u otras luminosidades, pero en este caso, reproduce en parte. nuestras pequeñas emociones. Es así que cuando una pareja de enamorados se observa detenidamente, aumenta el tamaño de sus pupilas. Y lo mismo sucede, cuando las dos personas no están enamorados aún pero existe cierto interés de una o de ambas, allí aparecerá este factor decisivo que es la dimensión de las pupilas.

El enrojecimiento de las mejillas, mirar de reojo por encima del hombro, mantener la boca entreabierta. usar lapiz labial (rojo) y otros artificios más, acompañarán todas las características planteadas de seducción a través de los gestos.



EL CIGARRILLO; UN OBJETO DE AMBOS SEXOS

Si una mujer juega o acaricia un cigarrillo, el tallo de una copa, un dedo o cualquier objeto largo y fino, indica inconscientemente, el deseo de profundizar la charla o la relación o directamente de tratar de conquistar a su príncipe azul. Pero si (hombre o mujer) luego de encender un cigarrillo lo apaga antes de lo normal está indicando el deseo de finalizar la conversación o encuentro. Y si se exhalase el humo con cierta prisa y hacia arriba, es probable que se sienta con seguridad y con confianza. Y a la inversa, si se exhala hacia abajo o a un costado (salvo que no quiera molestar con el humo) es posible que no le interesemos demasiado.



»por Diego L. Ciurleo

Comentarios


azulmarino
16.06.2010
me gustaria saber mas sobre cómo descubrir que tu pareja te engaña, felicitacionespor el artículo
azulmarino
azul turquesa
02.06.2010
un buen comentario, y unas preguntas
¿cómo descubrir a distancia que una persona tiene cierto interés hacia tí?
Tiffany
16.05.2010
la transpiracion repentina me ha sucedido cuando estoy con la persona que me gusta y el moviemiento d lo que sea que este a mi alcanse constantemente lo muevo ........
Mr. Bad Guy
16.04.2010
Qué interesante, cuántas actitudes femeninas que no conocemos.
Los hombres estamos en pañales debido a que al interesarnos una chica lo hacemos muy evidente.
marito
29.03.2010
muy interesante y grax x la informacion.

la tendre en cuenta cuando este con una chica!
Clara
17.03.2010
Grcias,esto me ha alludado mucho...
Richard
02.03.2010
Esta Todo muy Bien Dr.

ahora quiero hacer una pregunta para todos los lectores.
Es verdad Cuando una Mujer u Hombre Te Exhala El Humo Del Cigarro En La Cara. Eso Quiere Decir Que Te Desea?




Elnene_8806@hotmail.com
hoho
01.03.2010
hoho
Paul
16.02.2010
Muy bueno el material....felicitacioens y sigu asi!
DARÍO
03.02.2010
ME DI CUENTA DE QUE SOY UN POTRO, NO ES QUE ME QUIERA MUCHO, PERO TODAS ME QUIEREN COMER, PERO REALMENTE ME AMARAN O SOLO QUIEREN SEXO DESENFRENADO.
TRATO DE SERLE FIEL A MÍ NOVIA, PERO CON ESTE INFORME YA NO ESTOY TAN SEGURO ¡¡¡¡.
CHAU GRACIAS POR LA DATA.
marta
12.01.2010
Qué significa que un compañero de trabajo te mire fijamente mientras hsce entrar y salir el anillo de su dedo? Es una proposición claramente sexual?
hey
10.01.2010
y si te pone el cuerno recomendable darle una madrisa jaja no he cierto mejor. no hablarle toda una semana para que pierda el interes hacia la otra persona y te busque y valore.
Christie =p
02.10.2009
Por favor pudieran publicar como actua una mujer timida?,o como responde un hombre si uno le gusta o no?...
Kevinsttafe@hotmail.com
06.08.2009
un poco tarde la respuesta para jose pero para cualquier otro que le sirva tmb saber lo de su novia si te engaña escuchen

hablale a tu novia preguntandole vos me estas engañando ??
- si te responde no ( es probable q no )
- si te responde no no te estoy engñando(prvable si)


luego de eso sigue un poco ablandole de lo mismo y cambia repentinamente de tema .

-si tu novia sigue el nuevo tema con una sonrisa ( es probable qe si)
-si tu novia qiere volver al tema (probable no)

observa su actitud si sobre este tema
-actua a la ofensiva ( provable que no)
-actua a la defensiva ( provable que si )

y observa como actua ( se mueve )

si se sienta, lleva sus manos o rodillas acia ella
y baja la mirada ... ( probable si)

si por el contrario actua como una persona a la que le hablas de un tema irrelevante y te mira a los ojos ( probable que no)


nota : intenta esto almenos 2 veces y fijate si en ambas tienes resultados bien similares

y cuidado pqtu novia puede creer q no confias en ella y dejarte asi que solo acer esto si se esta seguro
jose
12.06.2009
se pasaron son la raja con este articulo q dejaron para la gente deben colocarse serio y aser algo mas cool
emmanuel
30.05.2009
ojala pusieran un articulo sobre que gestos hase una chica callada reservada yseria pero cuando con un chico anteriormente mostraba interes y el chico despues de un tiempo le empeso a tratar y ella no lo rechaza pero como es seria no muestra muchos gestos nipositos ni negativos.
yo
22.05.2009
ups!!!
ANA disculpa tranqilisate si, tomate un calmante pq en este caso tu precisamente no ers el ejemplo de humildad okis!
y si Bulgar es con (v) o (b) no es razon para q comienzes con la 3 ERa guerra mundial.

ROMINA
17.05.2009
Me parece muy interesante lo que dice este artículo, ¡¡hasta me quede con ganas de más!!. Karka Izel, antes de dar una opinión tan pedante, asegurate de no hacer el ridículo...que falta de ortografía tan penosa!!.
borjamari
17.04.2009
Tambien,la persona se dirigue corporalmente hacia otra persona, si con los demás contertúlios tiene más confianza,no tiene por ser para seducir, simplemente puede ser para integrar al último en llevar al grupo.
Vladimir
23.03.2009
Hey men te felicito sigue asi con esas valosas investigaciones para nosotros los hombres, despues de todo es por el bien de los dos sexos, uno por el deseo constante de amar, y otro por el deseo constante de se amado, y no le hagas caso a lo que dicen las mujeres sino a lo que expresan.
Ana
21.12.2008
"Bulgar", es con "v". Vulgar. Deberías comenzar a entender la diferencia entre culto y pedante. Deja mucho que desear una actitud de superioridad frente a una humilde...
Ana
21.12.2008
"Bulgar", es con "v". Vulgar. Creo que es necesario que para que el mensaje llegue no tenga que ser precisamente culto, basta con que sea el adecuado para cada ocasion y teniendo en cuenta las cirunstancias. Es necesario saber cual es la diferencia entre culto y pedante...
KARLA ITZEL
17.11.2008
ME PARECE MUY BUENO POR LO MENOS EN LA FORMA DE EXPLICARLO PERO ME PARECE ALGO BULGAR EL LENGUAJE QUE UTILIZA PARA HACERLO. POR FAVOR MEJORE SU VOCABULARIO.
KAREN
01.10.2008
ES GENIAL LO QUE HACEN AQUI OJALA PONGAN MAS INFORMACION.
israel rendon
26.09.2008
quiero mas comentarios del lenguaje corporal
fabian
07.08.2008
me parecio, super bueno pero me gustaria mas algo de gestos de delincuentes.
Chelo
06.08.2008
muy interesante, la vardad que este tema del lenguaje corporal es muy acertado
Chelo
06.08.2008
muy interesante, la vardad que este tema del lenguaje corporal es muy acertado
Jonhy
29.07.2008
esta bueno el articulo aunque a mi me quedan algunas dudas sobre otros gestos de las mujeres y dudas de en que situaciones se dan estos gestos, bueno si alguien desea escribirme mi correo es shilik@msn.com
cax
26.06.2008
muy buena descripcion amigo gracias por tus consejos ,creo que esta un poco interesada,ya veremos que sale ,gracias
katarrino y los urbanos (malandros)
12.06.2008
seria muy estupido ke no te dieras cuenta ke una vieja kiere kontigo y para ke hacer panchos kon las piernas o kon la ropa kuando tem dicen lo ke kieren directamente ya esta todo su pinche problema solucionado
rafael dominguez
10.06.2008
me parece muy buena, podria ser exelente, faltan detalles corporales: el busto, el cuello, las manos,la mirada (el comportamiento de los ojos), los labios.para niko, los estudios son sociales y antropologicos, busca a Desmond Morris, Allan Pease.Turchet Phillipe,Hellen H Fisher, entre otros
niko...
27.04.2008
y de donde salio tal estudio????
porfavor ser mas rigurosos al dar informacion de este tipo, ya que cualquier tipo aburrido puede escribir algo y publicarlo.
BARBU
24.03.2008
muy bueno el articulo,pero estaria mejor con ilustraciones
Erick
18.03.2008
Esta informacion me recuerda el apareamiento de los pingüinos, jajaja.

Pero que bueno que esto se estudie tambien
yo
22.10.2007
jeje interesante...pero no habra alguien que lo explique con ilustraciones
Gianina
18.10.2007
Si todo eso es cierto pero no hay que confundirnos con los gestos porque nos podemos llevar una ingrata sorpresa de veras se lo digo por experiencia propia
bye amigos
david reyes
10.10.2007
esta bien este documento pues yo no sabia todo esto y asi ya se cuando se le suba la calentura a mi novia y este tratandome de seducir. gracias
david reyes
10.10.2007
esta bien este documento pues yo no sabia todo esto y asi ya se cuando se le suba la calentura y este tratabdome de seducir. gracias
Jose
08.10.2007
Mas que de verdad absoluta o hechos seguros se podría hablar alta probabilidad o mas del 50 por ciento.
gregory
04.09.2007
elsa rodriguez logicamente para protegerte, pero creo que tu no puede tener bebe, y por eso es que no pasa nada, eso tiene un nombre y no me acuerdo como se llama
gregory
04.09.2007
como hago para gustarle a una chama me puedes decir unos tips, porfavor!!! gracias!!!
asdasdasd
31.08.2007
sddgfsdfgsd
ana
26.08.2007
creo que son cosas muy usuales que inconcientemente las tenemos grabadas , que realmente son ciertas y funcionan jajaja.
ñaña
02.08.2007
te amo
ñaña
02.08.2007
te amo
IVAN
26.07.2007
Es bastante interesante observar el compòrtamiento de las mujeres, aqui en Mexico cabe destacar que son bastante seductoras y eso es lo hermoso de ellas saben como llamar la atencion.aunque no esten consientes de ellas
abduater
21.07.2007
me encanta sus estudios
maria
17.07.2007
al ver esta pagina me di cuenta de que soy seductora y segura y que me encuentro frente a una persona igual que yo, aveces le atraigo y aveces no
aveces el me cae bn y aveces no, antes de que pasara algo habia mas quimica ahora no me siento segura y soy cambiante
Ana
13.07.2007
Soy estudiante de psicología y estoy de acuerdo con este articulo. No son invenciones, ni tampoco un manual para seducir a las personas o darte cuenta si les gustas, simplemente se dice lo que es, nos guste o no nos delatamos con nuestro cuerpo. Eso de "darte cuenta por instinto" es en realidad que de una forma tal vez no consciente nos hemos dado cuenta de estas señales corporales... y es ahi cuando decimos "como que le gusto a fulanito". No es que tengamos un sexto sentido, es que la mente inconsciente es muy astuta.
Gabby
19.05.2007


uta que estafa xd
Si conoces a esa persona te das cuenta por
instinto, no por las piernas ni nose cuanto cuentito
más xD!
Elsa Rodiguez
01.05.2007
Para que sirve el condon?
yevo cuatros años teniendo relaciones ocn mi novio y no lo he usado..
u
01.05.2007
g
Mirna
11.04.2007
COMO PUEDO SABER SI LE INTERESO A UN CHICO
jaidis
18.03.2007
hola, te felicito si tienes mas de este tipo de articulo compartelo
jorge
12.03.2007
pedro
no es que no te des cuenta si le gustaqs o no si no que puedas entender y comportarte mucho mejor con esa persona sin que ella tenga que ser obvia o decirte y asi poderlas entender hasta el mejor don juan tiene cosas que aprender
jorge
12.03.2007
donde puedo conseguir un libro sobre las señales que mandan las mujeres y como poder darte cuenta cuando les atraes mediante el lenguaje corporal
freddy
03.03.2007
si esta local lo que dices ,me paso ami y lo q e leido en gran parte es serio
Olga
29.01.2007
Les agradecería si pudiesen profundizar un poco más. Creo que el lenguaje analógico es mucho más rico de lo aquí expresado y que no se trata de gestos o comportamientos aislados sino de interpretarlos en su conjunto. Gracias. Olga
pedro
17.01.2007
de veras que que pendejo, aunque la psicologia y el lenguaje corporal es algo de todos los dias, de verdad que debes ser muy totito para no arte cuenta cuando una ujer se interesa en algo... LOSER!
pedro
17.01.2007
de veras que que pendejo, aunque la psicologia y el lenguaje corporal es algo de todos los dias, de verdad que debes ser muy totito para no arte cuenta cuando una ujer se interesa en algo... LOSER!
gise
02.01.2007
jaa
muy buenoo
rob
09.12.2006
esta de lujo eso es cierto lo de la ropa, lo busque por todos lados y no encotnraba respuesta osea que la chica que me gusta quiere ser conquistada por mi porque hace eso mucho de acomodarse las mangas etc
rakel
24.11.2006
esta guay
Jose
21.11.2006
como puedo saver por medio del lenguaje corporal que mi pareja me engaña con otra persona.
Lucia
18.11.2006
Es muy barato lo que dice el articulo....