SECCIONES

___ Interés General
___ del Estudiante
___ Futuros Contadores
___ Economía
___ Management
___ Marketing
___ Recursos Humanos
___ Espectáculos
___ Informática
___ Turismo
___ Reflexiones
___Números Anteriores
___Humor
SERVICIOS
____Clasificados
Deportes
Efemérides
Fútbol Europa
Ciencia al Día
Economía
Ciencia
Enfoque
Vía Libre
Semana en América Lat.
 


::  ENCUESTA

¿Estás estudiando la carrera de tus sueños?
Si. Es mi vocación y me facinan todas las materias.
Si. Aunque me aburren las materias.
No. Pero me ayuda a conseguir empleo.
No. Pero ya no quiero cambiarme.
     Resultados
 
 



  Accenture - Empleos Ciencias Económicas
Buscamos: Estudiantes o graduados universitarios de Adm. de Empresas, Contabilidad, Economía, Finanzas, RRHH. Nivel de inglés intermedio/avanzado. Se valorarán otros idiomas como Italiano, Alemán, Francés o Portugués. Te ofrecemos: Trabajos Desafiantes y Reales posibilidades de Crecimiento
Escribí palabra clave: Revista Facultades / Conocé nuestras oportunidades >

  Accenture - Empleos Ciencias Sociales
Buscamos: Estudiantes o graduados universitarios de Relaciones Laborales, Psicología, Comunicación Social. Nivel de inglés intermedio/avanzado. (Excluyente) Se valorarán otros idiomas como Italiano, Alemán, Francés o Portugués. Te ofrecemos: Trabajos Desafiantes y Reales posibilidades de Crecimiento
Escribí palabra clave: Revista Facultades / Conocé nuestras oportunidades >

banner regisoft
Cursos gratuitos de Formación Laboral

Fundación Ariel: Ciclos de Formación Laboral Más información
Claves para la búsqueda de empleo:
I Duración: 1 encuentro Arancel: Gratuito

Amia - Servicio de Empleo:
Más información
¿Cómo buscar empleo? - Club del Empleo - Cyber Empleo

Todos los Posgrados y MBAs de Argentina


Si estás interesado en realizar un Postgrado, MBA, Maestría o especialización y escuchar conferencias de destacados jóvenes empresarios, vení a Postgrados MBA Forum y encontrá la mejor oferta concentrada en un mismo lugar.

Si te registrás antes del 28 de Agosto, es gratis!

 
 
Edición Nº 26

Lavado de cerebro

Organizaciones o sectas secretas nos imponen sutilmente sus mensajes que, por carencias miedos e influencias culturales, una gran cantidad de personas quiere o necesitan creer. Esto influye consciente o inconscientemente alterando nuestras conductas y pensamientos.

Lavado de cerebro

La conversión o el lavado de cerebro es un método que consiste en alterar las emociones del individuo o de un grupo hasta alcanzar un nivel anómalo de ansiedad, miedo, excitación o tensión nerviosa.

 

El resultado progresivo de esta condición mental es la disminución de la capacidad del juicio y el incremento de la sugestibilidad.

Existen métodos practicados por organizaciones para el manejo de grupos. Éstas suelen trabajar a través de estímulos      físico-mentales que van minando nuestros actos concientes hasta hacerlos desaparecer, para cooptarnos dentro de un grupo o una práctica determinada.

Para poder saber si actuamos bajo influencias o no, es importante que conozcamos algunas de las técnicas que se utilizan para la lograr llamada “conversión de   personas”.

 

 1- Te piden un compromiso: A los participantes de determinada organizacón se les dice que si no mantienen sus “compromisos” su vida nunca funcionará bien y cualquiera que no jure lealtad es intimidado a abandonar la reunión. De esta manera se logra una adhesión inmediata apoyada en la inseguridad del individuo. Estas técnicas desequilibran levemente el sistema nervioso a través de obligaciones como inducir a hacer votos de castidad en el modo de vida, por ej., a no fumar y a veces a no comer, todo ello para generar ansiedad y aumentar las posibilidades de conversión.

2- Fatiga física y mental: Lo logran realizando sesiones de muchas horas durante las cuales los participantes no tienen ocasión de relajarse o reflexionar.

 

3- Técnicas para aumentar la tensión en la habitación y en el entorno: Juegan con la intensidad y el tipo de luces, utilizan músicas específicas y a veces cuasi hipnóticas. Además tienen en cuenta la decoración y los atuendos del guía.

4- Revelar tus secretos íntimos: Es una forma de llevar a la persona al grado más bajo de autoestima y dependencia. Los integrantes son instados a relatar secretos íntimos muchas veces en estrados ante el público. Ello es una de las situaciones más temidas.

5- El lenguaje: Utilizan un lenguaje elevado, o incorrecto e insta a que los participantes se sientan incómodos y vacilantes.s

6- Escacés de humor: La alegría y el humor son muy deseables como símbolo de la felicidad. Por ello se niega el humor en un principio, para transmitirlo luego de la conversión.

 

Dime con quien te enrolas

y te diré quien eres!!

Otros ejemplos de conversión pueden ser los campos de entrenamiento de los  ejércitos, sectas religiosas y no religiosas, la publicidad y el marketing, la propaganda política, algunos medios masivos de comunicación que oligopolizados nos brindan su única verdad, y demás oradores subliminales del mundo.

 

Por ello y con respecto a las diferentes organizaciones, se aconseja no incorporarse por una necesidad de afecto social o individual sino tener en cuenta cual es el fin real de ese grupo, que aporta a la sociedad, a las personas todas, al medio ambiente, y que nos pide y que nos ofrece. Sabemos que a cambio de un sandwich o prometiendo mano dura, un candidato de algún partido político puede obtener una importante cantidad de votos y aprovechar estos ejércitos de gente con necesidades sociales insatisfechas o carente de recursos. Habrá que hacer un esfuerzo y preguntarse en que mejoramos con cada una de estas propuestas.

 

El “Síndrome de Estocolmo”

Es una situación en la que los intimidados, controlados, sugestionados o que padecen algún sufrimiento impuesto, comienzan a amar, admirar e incluso en ocasiones desear sexualmente a sus controladores o secuestradores si fuera el caso. Un efecto claro en las prácticas de rituales, es el caso de una mujer que fue a Haití con una beca Guggenheim para estudiar el Voodoo. En su informe relataba como la música inducía a un movimiento corporal incontrolable y un estado alterado de conciencia. A pesar de que entendía el proceso y que estaba por encima de ello, cuando empezó a sentirse vulnerable a la música, intentó luchar contra ella y lo consiguió momentaneamente, pero el miedo o la resistencia casi siempre aseguran la conversión. Fue así que se sintió atrapada por el ritmo y comenzó a bailar en trance alrededor de la sala de reunión de Voodoo sin poder evitarlo.

 

 

Comentarios


daniel
13.08.2010
en argentina universidades cursos de icana de idea y otros cursos dictados exclusivamente para candidatos de manchurian gente adoctrinada para fundir bancos empresas etc
comunista
08.07.2010
hola... bueno es un tema largo para reducir en unas cuantas lineas yo pòr mi parte lo vivi y estoy haciendo estudio(algo informal)pero en fin estudio y analiso las distintas metodologias para adoctrinar alas masas y alos individuos,tanto sectas religiosas y politicas se basan en las carencias materiales y sentimentales(y falta de comprension de la vida y de el sistema vigente en pocas palabras no razonar y asumir los vaivenes de la vida)de las personas y para adherirse a una de estas entran determinado perfil de personas(q tenga algunas de las carsacteristicas ya nombradas) y siempre tienen la solucion magica a los problemas en el caso de las religiosas buscan el sometimiento de la persona a que esta tenga cargo de culpa por cada uno de sus actos(q no es malo pero si es cuando te fanatisas)y q esta persona se comporta mal va a morir o va a fracasar(en el armagedon,lo van e a expulsar de la comunidad o dios no lo va a querer pese a q si el te creo deberia saber por q llegastes a esta situacion etc..)sumado tambien a q estas tienen un programa diario q no deja ningun detalle ala intemperie, los politicos tenes 2 bandos los totalitarios(fasismo comunismo stallinista etc..) y los populistas(peronistas wq son fasistas,radicales,socialistas etc..)los 1 eros es total la sumision y las personas ya son cosas maleables.. una vez hitler dijo q en 4 semanas el podia hacer q un comunista se volviera facista...esto demuestra q la persona ya no es persona sino q la llevan y la traen(pasa lo mismo conb el ejercito la policia etc..)y ya no es humano ya que se le quita ñla capacidad de razosinio en vez de formarlo y darle a elegir con los pro y las contras de ahy queda en la persona como yo elegi ser comunista depues de una larga reflexion y fijensen q que punto q ni en un partido estoy ya qeu no me convensen viven chamuyando,los populistas son oportunistas te dan y se creen filantropo y q su amor es verdadero con edso mas la propaganda los manipulan y le hacen dar la vuelta del carnero con el msimo chamuyo sin generar un cambio ala sociedad humanisando dando el ejemplo etc.. en si son mas del engranaje para dar un ejemplo los peronistas son fanaticos les decis algo de peron y poco mas te matan como si fueese perfecto en vez de sacarle lo bueno..(si tuvo)y con eso armar algo mas justo ami me critican a guevara y no me jode al contrario me instruye y eso ahy q aprender a no fanatisarse escuchar aprender y dedusir que es lo mejor para nuestras vidas sin dejar de lado lo social ya que todos dependemos de la sociedad,desde ya eso queria decir tengo mas pero no voy a terminar es largo pero con eso algo ayudo jej hasta la victoria siempre y como decia sartre ,un hombre es con lo que isiseron de el..
jose masillo
23.10.2009
millones de dolares canjes y favores por someter a inocentes en sus puestos de trabajo a torturas drogas e hipnosis son los experimentos humanso financiados en argentina prohibido en estaos unidos el calvario lo padece toda la familia el acoso psicologico a la familias es infernal la paz llega con el reclutamiento del sometido quien es usado luego como testaferro presidente de empresas para fundir empresas apoderado sicario kamikaze o simplemente para estafar a otras personas todo legal jams quedaran ellos escrachados los usan de robot humanos tecnicas de menguele hace mas de 50 años se siguen experirmntando con inocentes el caos actual es producto de esta sociedades secretas satanicas que son las que reclutan inocentes para someterlos al lavado de cerebro y control mental asi quieren formar el nuevo orden mundial manejando todo con golpes torturas drogas
manuel pintos
15.09.2009
en argentina victimas inocentes son reclutadas para someterlas a drogas torturas e hipnosis proyecto mk ultra de lavado de cerebro y control mental prohibido en estados unidos se guiguio financiando por millones de dolares favores y canjes son judios sionistas es decir satanicos someten en universidades escuelas jardines de infante infiltrados en el gobierno en la justicia regulan laboratorios medicos psicologos psiquiatras reducen a servidumbre usan los reclutados para poner la cara en negociados asi ellos jamas quedaran expuestos
Laura Mancini
09.11.2008
yo he sido victima de actos mas invasivos que hablar o hacer reuniones(ala vez no conocìa esos textos de modo que no pude producirlo mentalmente) procesos donde te tocan centros de la cabeza el sistema nervioso ,yo tecnicamente tengo una cosa(que se siente como una persona que yo conozco) "adentro de mi cuerpo" haciendo cosas ..no estoy loca ..una gente que yo estaba asistiendo a un grupo suma esas cosas.
tratamiento descalificante no te escuchan. hablan con otro y no contigo, te critican o impiden lo que propones (que ademas es trabajo para ellos-ademas de pagar una cuota,el trabajo que se realiza es hacer cosas:organizar una actividad limpiar etc),que te niegan mientras a otro es oh! que bien...
luego de eso hay propuestas sexuales de parte del jefe,que sino aceptas pues lo que yo estoy sufriendo hacen de todo usando poderes...y siguen y siguen ..
yo puedo atestiguar por un año y medio de procedimientos en mi cuerpo hacen cosas que te separan los polos en la cabeza y asì conectan a tener sexo y uno queda todo bloqueado..hacen cosas como sexo en otros planos es como que pueden entrar y quiza estan merodeando ,a mi me despiertan practicamente todas las noches : o el jefe "cojiendo" de esa manera,o como una maquina ,como si durmiera en un colectivo o el colectivo pasara por adentro de uno.si quieren mas datos les envìo.
leonardo
11.09.2008
quisiera que me colaboraran tengo una hermana y ingreso a una iglesia cristiana y me di cunta que la persona que la insito a esta iglesia tiene el control sobre mi hermana todo lo que el le ordena heya lo hace y es asi que le tiene proibido hablar con migo la llame y esta persona la regaño y me llamo luego diciendome que no la bolviera a llamar y he leido sobre esto me di cuenta que los pasos que explican lo estan aplicando a mi hermana quiciera saber que puedo hacer en este caso