SECCIONES

___ Interés General
___ del Estudiante
___ Futuros Contadores
___ Economía
___ Management
___ Marketing
___ Recursos Humanos
___ Espectáculos
___ Informática
___ Turismo
___ Reflexiones
___Números Anteriores
___Humor
SERVICIOS
____Clasificados
Deportes
Efemérides
Fútbol Europa
Ciencia al Día
Economía
Ciencia
Enfoque
Vía Libre
Semana en América Lat.
 


::  ENCUESTA

¿Estás estudiando la carrera de tus sueños?
Si. Es mi vocación y me facinan todas las materias.
Si. Aunque me aburren las materias.
No. Pero me ayuda a conseguir empleo.
No. Pero ya no quiero cambiarme.
     Resultados
 
 



  Accenture - Empleos Ciencias Económicas
Buscamos: Estudiantes o graduados universitarios de Adm. de Empresas, Contabilidad, Economía, Finanzas, RRHH. Nivel de inglés intermedio/avanzado. Se valorarán otros idiomas como Italiano, Alemán, Francés o Portugués. Te ofrecemos: Trabajos Desafiantes y Reales posibilidades de Crecimiento
Escribí palabra clave: Revista Facultades / Conocé nuestras oportunidades >

  Accenture - Empleos Ciencias Sociales
Buscamos: Estudiantes o graduados universitarios de Relaciones Laborales, Psicología, Comunicación Social. Nivel de inglés intermedio/avanzado. (Excluyente) Se valorarán otros idiomas como Italiano, Alemán, Francés o Portugués. Te ofrecemos: Trabajos Desafiantes y Reales posibilidades de Crecimiento
Escribí palabra clave: Revista Facultades / Conocé nuestras oportunidades >

banner regisoft
Cursos gratuitos de Formación Laboral

Fundación Ariel: Ciclos de Formación Laboral Más información
Claves para la búsqueda de empleo:
I Duración: 1 encuentro Arancel: Gratuito

Amia - Servicio de Empleo:
Más información
¿Cómo buscar empleo? - Club del Empleo - Cyber Empleo

Todos los Posgrados y MBAs de Argentina


Si estás interesado en realizar un Postgrado, MBA, Maestría o especialización y escuchar conferencias de destacados jóvenes empresarios, vení a Postgrados MBA Forum y encontrá la mejor oferta concentrada en un mismo lugar.

Si te registrás antes del 28 de Agosto, es gratis!

 
 
Edición Nº 27

¿Cuánto dura el enamoramiento?

¿Por qué nos enamoramos?, ¿Que ocurre en el interior de una persona cuando se enamora?

¿Cuánto dura el enamoramiento?

»por Diego L. Ciurleo

diego.ciurleo@revistafacultades.com.ar

 

 

Hechizo, atracción y encanto junto con una mezcla de hormonas femeninas y masculinas son los que guían las emociones y pensamientos de los enamorados.

 

¿Cómo se produce este efecto en las parejas?

Sucede que existe un perfume sexual que se impregna en la piel llamado feromonas, y son unos compuestos químicos percibidos por el órgano vemoronasal, una membrana ubicada en las fosas nasales que nos influye y altera el comportamiento erótico. Las mismas las producen los órganos genitales externos de la mujer, más que nada durante la ovulación. Esta secreción en las mujeres se llama copulinas o ácidos grasos y atraen como un polo magnético al sexo opuesto. A su vez en el hombre es la androstenona  lo que produce igual efecto, una molécula que se halla en la orina y en el sudor.

Este aroma de las copulinas y androstenona es percibido a nivel del sistema límbico, que sirve para aumentar el efecto de la dopamina en el cerebro. Es que este órgano produce continuamente estas sustancias estimulantes que hacen del enamoramiento algo febril.

 

Inconscientemente, los enamorados intentan experimentar emociones vividas en la infancia, como las que siente un niño cuando visita un parque de diversiones.

 

 

¿Concluye el enamoramiento o puede durar toda la vida?

 

Numerosos estudios indican que el amor apasionado no se prolonga más allá de tres o cuatro años. La pasión, que produce taquicardias o entrecorta la respiración, comienza a menguar a la vez que el cuerpo deja de recibir las dosis de estimulantes y narcóticos. Aquí aparece la química del desamor. Sin embargo y luego de este proceso biológico, se produce una secreción de endorfinas, similar a la morfina, que proporciona en las parejas una sensación de sosiego y de calma que puede llegar a durar toda la vida.

 

Para alcanzar el bienestar y la duración en la relación, la mayoría de las personas resalta la fidelidad, el entendimiento y la tolerancia, una relación sexual satisfactoria, buenos ingresos, tener gustos e intereses comunes y compartir las tareas domésticas. –¡casi nada!-

 

 

enamoramiento vs amor: otro enfoque

 

El enamorarse no es amor, sino desear para ti una imagen que te imaginas de una persona. La esencia de todo enamoramiento son los deseos. Cuando estás enamorado no te atreves a decir toda la verdad por miedo a que el otro se desilusione. Cuando eliges, o comparas, o pides compensaciones, es porque necesitas a esa persona para amarte a ti mismo
Cuando llega el amor desaparece la idealización, pero la persona que descubrimos nos llena, nos gusta y decidimos compartir nuestra vida con ella. Desaparecen muchas de las reacciones físicas típicas de la etapa del enamoramiento, dando paso a un amor profundo y comprometido, en el que los dos miembros de la pareja se preocupan el uno por el otro y se cuidan mutuamente.

 

 

La Infidelidad Masculina y femenina; ¿justificada?

 

Además de todo este encanto entre dos seres, numerosos antropólogos coinciden en afirmar que las personas raramente se emparejan una sola vez en la vida. El humano como los chimpancés y los gorilas es biológicamente polígamo, y la monogamia es una excepción en las sociedades cazadoras-recolectoras: un análisis de 853 culturas ha revelado que en el 83 por 100 se permitía la pluralidad de esposas.

Los “Na”, son pueblos Mongoles cercanos a la frontera con el norte de China, cuya cultura y organización social y familiar es de tipo matriarcal.

Esta comunidad  es un «caso único en el mundo». Sobreviven costumbres del matriarcado arcaico, cuando el mundo y los niños pertenecía a las mujeres y los varones no tenían hogar permanente.

Los Na, viven en las montañas de Yunán, y allí las mujeres son exclusivamente las dueñas de las casas y los hijos. La prole, es educada por la matriarca anciana, que está al mando  formando una herencia matri-lineal. En esos hogares no existe el matrimonio, reina gran libertad sexual y una auténtica ausencia de celos. En esta sociedad no hay lugar para el varón, que no posee ningún bien y sólo como «hachu», como «varón aceptado», como amante furtivo, visita de noche a la mujer que lo elige y ni siquiera existe la palabra «padre». Quizás, la infidelidad del hombre y la mujer derive de esta cultura, y hoy las costumbres occidentales sólo sean una coraza para los amantes del engaño.

 

Comentarios


vivi
04.11.2012
Es cierto el enamoramiento existe y dura para siempre .Yo ya estoy casada con otro hombre pero vivo enamorada de mi primer esposo , tanto asi que quisiera algun dia volver con el ya han pasado casi 8 años desde mi divorcio y aun no logro olvidarlo , es normal esto??
GRI
03.10.2010
LA VERDAD EL AMOR ES MUY LINDO!!!!PERO TAMBIEN TIENE SU LADO MEDIO COMO DE SUFRIMIENTO Q ES TOTALMENTE HORRIBLE A MI ME PASO Y AHORA VIVO PENSANDO EN ESA PERSONA YA VAN COMO 4 AÑOS Y NO PUEDO OLVIDARLA...YA NO SE SI LO Q SIENTO ES REALMENTE AMOR O UNA OBSECION Q TENGO...RE LOCO PERO BUE YA SE VA A PASAR IGUAL NO ES LA UNICA POERSONA Q EXISTE EN ESTE MUNDO!!!JAJAJA...


PERO HAY Q CREER EN EL AMOR...X Q CREERIA Q TODAVIA EXISTE...Y LAS DESILUCIONES NOS VAN A ENSEÑAR A CRECER COMO´PERSONAS Y MADURAR EN CUANTO A NUESTROS SENTIMIENTOS Y PODER ENCONTRAR EL AMOR VERDADERO...Q PUEDE ESTAR MAS CERCA DE LO Q PENSAMOS...
LUCIA
01.10.2010
HOLA YO PIENSO K EL ENAMORAMIENTO PUEDE DURAR TODA LA VIDA. YO CONOCI A MI ESPOSO UN AÑO FUIMOS AMIGOS DE LOS K SE CUENTAN TODO, DURAMOS 8 AÑOS DE NOVIOS Y TENEMOS 3 AÑOS DE CASADOS
GUSTAVO
15.07.2010
Bien para los "NA" esto NO funciona en nuestra Sociedad, y ese hecho estrìa tipficado como un Bulgar ADULTERIO o Puterío en el caso de la mujer, trayendo al Hogar el Serio Riesgo que el Padre DUDE de la Paternidad de la Prole de ese Hogar, con en concecuente DESAMOR y ABANDONO de esos niños, razón por la cual la FIDELIDAD es menester en el Matrimonio y exclucivamente en la Mujer, aunque luego me tengan que criticar hasta mi decima generación, pero eso es VERDAD..!!
FREDDY MORA MENA
03.06.2010
EL ENAMORAMIENTO ES ALGO QUE TIENE PRINCIPIO Y FIN DURA DE 1 DIA HASTA 1500 O MAS DIAS UNOS 4 O 5 AÑOS
PERO ES ALGO LINDO QUE DISFRUTA EL SER HUMANO TODOS LOS DIAS HAY QUE ENAMORARSE PERO NO ENFERMARSE POR ESO MUCHOS LLEGAN A MATAR A SU SER QUERIDO POR ESO DEBEMOS AMAR PERO CON LIMITE PORQUE AMAR Y SER AMADO ES UNA COSA DEJADA POR DIOS SIEMPRE QUE SE RESPETEN LOS ASPECTOS MORALES TANTO DEL HOMBRE COMO EL DE LA MUJSER RECUERDE ES LINDO AMAR Y SER AMADO.cfreddymoram@yahoo.com
Emanuel
03.06.2010
que tal Roxana... aunque quizas no te interese lo que opino, y menos por opinar distinto, me gustaría darte mi punto de vista como Hombre casado a hace 4 años. tengo 24 años , me he enamorado antes y te aseguro que sentís que el enamoramiento es lo máximo porque no experimentaste el próximo nivel, que es amar a una persona como tu conyugue. Es una etapa muy superior al enamoramiento, es una etapa de unidad total integra. Donde para mí no se pierde lo anterior pero queda empequeñecido ante lo nuevo que surge. Hay millones de mujeres muchísimo más lindas que mi esposa pero a su mismo tiempo ni una le llega a los talones. Yo estoy enamorado de su personalidad y su carácter, me tiene totalmente rendido a sus pies porque somos fiel el uno al otro, hay personas que lamentablemente son incapaces de creer en la fidelidad, y esta es una postura que adoptan aquellos más promiscuos que desarrollaron la adicción de cambiar de pareja constantemente, justamente por enamorarse cuantas veces podían. Te aconsejo si queres tomarlo, no te entregues a cualquiera y valórate a vos misma.
mario
27.04.2010
Hola me gusto mucho este corto articulo.


Y en el caso de los homosexuales como opera esto de las feromononas? es cierto que para mi aplica la androstadienona? puedo conseguirla? en donde ?

Espero respuesta al wilrave@live.com

Grciasssssssssssssssssss
estrella ?
24.04.2010
ola para mi el amor es algo asquerozo, una porkeria un derrunbe, , no se enamoreen simplemente diviertanse
lara
13.04.2010
hay algo que se pueda tomar para revertir los efectos del enamoramiento jajaja xD algo que haga que se detenga la secrecion de la endorfina???

xD
jajaja
08.04.2010
que chistoso es esto
sara
06.04.2010
opino qu eel amor es duradero y eterno siempre que tu lo quieras asi, el amor nunca es de un limite por que el amor es algo que el mundo por ams estudios o lo que sea que intenten no lo van a matar por decirlo asi por cosas que segun ellos afirman si al contrario afirmaran que el amor es eterno asi lo seguria la sociedad por ello creo que el amor es inesplicable solo ocurre una vez de verdad y eso es la felisidad eterna.
jorge
01.04.2010
Lo importante a destacar, ESQUE SIEMPRE uno de los 2 sufre mas en la relacion de pareja y al final el amor se va consumiendo por malas actitudes de uno de los 2
FREDDY MORA MENA. cfreddymoram@yahoo.com
22.03.2010
Estar enamorado es lo mas lindo que le puede suceder a uno en esta vida el enamoramiento dura 4 años por eso a los 4 años hay que cambiar todas las costumbres olores perfumes tipo de ropa que usa porque todo lo que hace feliz a una pareja a los 4 años debe cambiar para mantener ese enamoramiento sino se hace un amor rutinario y por eso fracasa el amor es como el ser humano ocupa quererlo alimentarlo y chinearlo para que este dure muchos años mas. Tambien el amor debe ir de la mano con la vida SOCIAL ESPIRITUAL Y NATURAL el amor entre una pareja es algo soñado es algo del mas alla es algo para vivirlo en el aspecto positivo y para rechazarlo en la parte negativa.Tambien si queremos devemos ir de la mano con la felicidad y rechazar la infedilidad.Recuerden el ser humano nacio para ser feliz nacio para amar nacio para querer nacio para vivir un MUNDO FELIZ.
maura
11.03.2010
el amor es lo mejor que hay en la vida
roxxanna
24.02.2010
no despido feromonas... como hago para enamorarme??? que problema... no?
roxxanna
24.02.2010
no tengo feromonas..... como hago para enamorarme???
freddy mora mena.cfreddymoram@yahoo.com
21.02.2010
EL ENAMORAMIENTO ES LO MAS LINDO QUE HAY EN NUESTRA VIDA EL ENAMORAMIENTO ES LO QUE HACE AL SER HUMANO SENTIR ESA FELICIDAD ESA PAZ INTERIOR Y MUCHOS ASPECTOS MAS POR ESO ESTAR ENAMORADO TRAE COSAS FAVORABLES AL SER HUMANO A SENTIR ESE AMOR ESA PAZ ESA FELICIDAD Y MUCHOS ASPECTOS MAS POR ESO ES BUENO ENAMORARSE 1 2 3 4 5 6 7 Y MUCHAS VECES MAS .
Jessica
18.02.2010
totalmente de acuerdo en que el amor tiene una duración, yo estuve enamorada x más de 6 años, ahora solo siento atracción fisica y sexual x ese monito que algún día pense que si no estaria en sus brazos moriria de amor, q curioso!!
valeri
13.02.2010
el amor es un lindo sentimiento pero tambien doloroso, pero pienso q es mejor recordar los bonitos momentos q vivieron todos los exitos y experiencias, es triste y a todos nos toca en su momento hoy estoy triste por que estoy separada d mi chico lo amo pero la vida continua.
lupita
10.02.2010
en mi punto de vista el amor es estar con ese ser en las buena y en las malas y es ser ese ser el cual cuando lo ves te hace sentir maripositas en el estomago
paty
31.12.2009
cuando uno siente que su vida es un desastre y de repente conoces a alguien. te digo disfruta al maximo ese sentimiento,esos momentos porque asi como llegan se van
pp
23.12.2009
ammm ps saben yo amo a mi ex me iva a casar con ella pero ps x azaharez del destino terminamos, y el problema es q ya es casi un año y no puedo superar esto si alguien tiene algun consejo x fas diganmelo
IRINA
03.12.2009
El amor es una droga,que te puede matar y hacer cosas de lo más absurdas.Hasta que llega su fin y te das cuenta que hay muchas cosas mas alrrededor de tu persona....
xxx
05.11.2009
nose enamoren es malo solo sex es bueno
afrodita
05.11.2009
bueno ps yo digo q hay q disfrutar el momento y la persona en turno, y despues si ya no hay atraCcion,

buscar un buen remplazo... noimporta q dure 3 o 4 años. jijiji

A VIVAN LOS HOMBRES

yo ando con 3 y creo q empiezo a enamorarme de 1

auxilio!!!
andy
01.10.2009
es una tristesa que la vida no es como lo que te enseñan de niño
chelo
25.07.2009
efectivamente el enamoremiento es una etapa en la que todo es accesible para nuestra pareja perdonamos todo nos estupidisamos al grado de hacer y decir tonterias que despues nos parecen absurdas
bombon_fer5@hotmail.com
16.05.2009
leelo esta interesante
tamy
01.05.2009
yo estoy my enamorada y no creo en eso de que el amor caduca,si pones empeño en q salga bien y amas a tu pareja,puede durar toda una vida,sino pones empeño no te va a durar nada.
venus
16.04.2009
te amo mikel.me gustas, te deseo.... y tu sin enterarte. estoy enamorada de ti desde hace dos años.
querubina
16.04.2009
yo estoy super enamorada de un amor imposible... quiero dejar de sentir pero no puedo. le amo.te amo mikel
kiim
29.03.2009
iio digoo qe el amOrr es algoo pasajero en un hombrree ven una colaa lindaa o un pechoo enOrmeee y adiOs! nOviazgoo jejeje iio fuyy victima de 2 engaños y creme qe es horrible hasta fuii golpiada x mi parejaa xq sali qn un chico cuando el m engañaba x su ex!!
eliana
28.03.2009
Te amo eduardo
Eliana
28.03.2009
Que sería de nosostros si no tuvieramos a una persona que nos complemente y nos haga sentir amados.De rrepente esa persona llega sin que la llames , como si estuviera destinada a formar parte de tu vida.Yo que siempre me consideré diferente del resto, todos me veía como un bicho raro, por eso pensé que para mí iba a ser dificil encontrar el amor.Cuando menos lo esperaba, llegaste tú mi vida...los demás me decían que cambie , pero tú te enamoraste de mi forma de ser y por eso te valoro mas que a nadie en el mundo...por eso disfruto de cada abrazo, cada beso que me das con los ojos cerrados como si fuera el último, pero el tiempo transcurre y el día de nuestra separación se aproxima..Yo estaré lejos pero tu recuerdo lo llevaré con migo siempre...tu eres mi primer amor...
Gerson
27.02.2009
ke ondas tengo 24 años acaBo de terMinar de una relacion de 4 años 11 Meses en verdad es Muy doloroso esto de el aMor ya que ya vivia con Mi chika y de repente no estar con ella es doloroso y no solo la costuMBre sieMpre tuve MoMentos lindos de hecho nunka haBiaMos cortado ni peleado( nunka huBo golpes engaños y gritos o faltas de respeto) y lo peor aun es saBer que en Menos de 1 seMana ya esta con otro, la personita con la que aun tienes esperanZas en este MoMento llevo 1 Mes de haBer terMinado con ella y pues les aconsejo un eBook que Me ayudo Mucho hice de todo por intentar recuperar a Mi eXnovia pero al enterarMe de esto de los 3 a 4 años de aMor y del otro tipo Me di cuenta de que necesita de alguien para sentirse aMada, lo feo para Mi es que era Muy guapisiMa y linda de sentiMientos solo que sieMre lo que ella decia era a fuerZa, Bueno el liBro lo pueden Buscar en el Google asi "EXtrañando a dina" es Muy Bueno saBer que uno tiene que reencontrarse con uno MisMo y saBer que no eXiste la soledad, si no que es el MoMento al que Mas le huiMos y en realidad es huirse a uno MisMo y tener Miedo a star "solo" cuando en realidad se pueden descuBrir y hacer Muchas cosas por uno MisMo que dejo de hacer se los recoMiendo es gratuito y para los que aun tengan las espernZa de regresar con su chika le pasare un link de descarga directa por rapidshare para Bajar otro eBook para que sepan que deBen de hacer pra recuperar a su eX pareja.... no lo encontre (Perdon jejej pero se llaMa "Asi_Reconquistara_A_Su_Ex..pdf" pero pues escriBanMe a Mi correo y yo se los enviare ( slipkornspikedash@hotmail.com ) cuidence y aniMo no saBen cuan reavivante es decicarse a uno MisMo y claro hay que aclarar nuestras ideas y enfocarlas a nosotros MisMo y Metas positivas para deMostrar nuestra casta por que NO SON LOS HECHOS LOS QUE NOS HACEN SUFRIR SI NO EL SIGNIFICADO QUE LE DEMOS A LOS ACONTECIMIENTOS... espero poder ayudarles...
rafapanez
05.01.2009
SOY UN PERRO, QUIZAS SEA MLA MEJOR PALABRA QUE ME IDENTIFIQUE POR LO QUE ES VOY A CONTAR, VIVO PARA EL SEXO CREO YO, YA QUE LA MUJER QUE SE ME PRESENTA Y NOTO QUE QUIERE CONMIGO AL TOQUE LA AGARRO Y LA HAGO MIA, PERO CIERTAMENTE VIVO PARA ESO Y POR ESO, A VECES ESTOY MIRANDO EN LA CALLE A VER QUIEN ME MIRA CON INTERES PARA LLEVARLA A LA CAMA, NO PUEDO SER ACASO UN HOMBRE QUE TENGA VALORES, SERA QUE TENGO UN TRAUMA QUE NO SE QUE ES, SERA QUE NUNCA SERE FIEL, ALGUINE PODRIA AYUDARME?
GRACIAS, ESCRIBEME A CACHONDO1971@HOTMAIL.COM, SI PÙEDIERAS AYUDARME. GRACIAS..
sandri
30.12.2008
hay que separar el amor del enamoramiento.también es verdad que los hombres se esfuerzan mas y tienen mas paciencia e ilusión al principio luego se les va por el retrete.pero sí hay amor de verdad uno lucha hasta la muerte.
marizol
15.12.2008
ojala dure .toda la vida cuando encontras al verdadero hombre k te ama.
julissa
06.11.2008
bueno yo tengo miedo de perder a mi pareja lo kiero demaciado yo se que hoy lo kiero pero ya tengo rato de conoserlo y aun me sigue gustando
Estefi
22.10.2008
joder que guay, creo que me voy a vivir a esas montañas, estoy harta de vivir en Valencia.
kris
22.10.2008
el amor no es tan mafico es mejor enamorarse ya q tienes una ilusion
valentina
28.07.2008
realmente el amor es algo totalmente magico y puede durar toda la vida, si realmente asi lo queremos con cada detalle con comprension tolerancia y sobre todas las cosas con la bendicion de dios.... Pues el primer paso es el gusto, la atraccion y la quimica; luego la amistad entre esas parejas el apoyo el cariño los valores que uno le brinde al otro la pasion fisica y mental, entendamos que la pasion no es solo las ganas de desnudarnos y devorarce en una cama haciendo el amor la pasion es tambien el extasis que sientes cuando vez esa persona, cuando entiendes sus nesecidades sus deseos cuando comprendes sus tristezas cuendo comprtes sus alegrias una vez que se haya logrado esto solo queda un ultomo paso para hacer de ese amor el mas fuerte y duradero y ese ultimo paso es pedirle mucho a dios bendiciones para esa relacion y tratar de mantener todos estos detalles vivos el Amor como lo dije antes es magico, si crees en la magia ella perdurara... si crees en tu amor y el de tu pareja este se hara fuerte y asi perdurara.................
valentina
28.07.2008
realmente el amor es algo totalmente magico y puede durar toda la vida, si realmente asi lo queremos con cada detalle con comprension tolerancia y sobre todas las cosas con la bendicion de dios.... Pues el primer paso es el gusto, la atraccion y la quimica; luego la amistad entre esas parejas el apoyo el cariño los valores que uno le brinde al otro la pasion fisica y mental, entendamos que la pasion no es solo las ganas de desnudarnos y devorarce en una cama haciendo el amor la pasion es tambien el extasis que sientes cuando vez esa persona, cuando entiendes sus nesecidades sus deseos cuando comprendes sus tristezas cuendo comprtes sus alegrias una vez que se haya logrado esto solo queda un ultomo paso para hacer de ese amor el mas fuerte y duradero y ese ultimo paso es pedirle mucho a dios bendiciones para esa relacion y tratar de mantener todos estos detalles vivos el Amor como lo dije antes es magico, si crees en la magia ella perdurara... si crees en tu amor y el de tu pareja este se hara fuerte y asi perdurara.................
valentina
28.07.2008
realmente el amor es algo totalmente magico y puede durar toda la vida, si realmente asi lo queremos con cada detalle con comprension tolerancia y sobre todas las cosas con la bendicion de dios.... Pues el primer paso es el gusto, la atraccion y la quimica; luego la amistad entre esas parejas el apoyo el cariño los valores que uno le brinde al otro la pasion fisica y mental, entendamos que la pasion no es solo las ganas de desnudarnos y devorarce en una cama haciendo el amor la pasion es tambien el extasis que sientes cuando vez esa persona, cuando entiendes sus nesecidades sus deseos cuando comprendes sus tristezas cuendo comprtes sus alegrias una vez que se haya logrado esto solo queda un ultomo paso para hacer de ese amor el mas fuerte y duradero y ese ultimo paso es pedirle mucho a dios bendiciones para esa relacion y tratar de mantener todos estos detalles vivos el Amor como lo dije antes es magico, si crees en la magia ella perdurara... si crees en tu amor y el de tu pareja este se hara fuerte y asi perdurara.................
anonimo
30.06.2008
nadie entiende el amor porque nunca trata de alimentarlo, con el tiempo se pierden los detalles y sorpresas que en el enamoramiento existian. es posible que cuando nuestra pareja nos dice una palabra dulce o nos expresa un sentimiento hermoso, nuestro corazon late como la primera vez, pero si encambio se empeña en hacerle la vida imposible a su pareja no habra duda que aunque haya amor, este desaparecera. por eso la clave esta en la no represion de los sentimientos y en la comprension. no tiene porque existir la infidelidad porque en algun momento cada persona busca una compañia en la que pueda confiar
anonimo
30.06.2008
nadie entiende el amor porque nunca trata de alimentarlo, con el tiempo se pierden los detalles y sorpresas que en el enamoramiento existian. es posible que cuando nuestra pareja nos dice una palabra dulce o nos expresa un sentimiento hermoso, nuestro corazon late como la primera vez, pero si encambio se empeña en hacerle la vida imposible a su pareja no habra duda que aunque haya amor, este desaparecera. por eso la clave esta en la no represion de los sentimientos y en la comprension. no tiene porque existir la infidelidad porque en algun momento cada persona busca una compañia en la que pueda confiar
anonimo.
20.06.2008
es muy bueno su scrito y ps la vdd si tienen mucha razon...........
diana
19.06.2008
Si, y entonces porque cuando creemos que se ha acabado el amor despues de mucho tiempo volvemos a sentir que no se ha acabado aun cuando la oe¡persona en cuestion ya se ha ido para siempre.
alejandra
14.06.2008
woww esta chidisimo todo eso y mas porque ya lo he vivido en carne propia, me he enamorado varias veces pero luego este "amor" se esfuma como por arte de magia
alguien
13.06.2008
"conCidero" que no sabeis escribir
ernestico
25.05.2008
concidero que en el amor es como las flores a que regarlas y cultivarlas de esa forma nunca morira....
ernestico
25.05.2008
concidero que en el amor es como las flores a que regarlas y cultivarlas de esa forma nunca morira....
ernestico
25.05.2008
concidero que en el amor es como las flores a que regarlas y cultivarlas de esa forma nunca morira....
Belencita
24.05.2008
Bueno, la verdad es que es muy cierto todo lo expuesto en el articulo...Estoy de novia hace 8 años..y realmente lo amo a mi novio, pero ocurre que ya no estoy enamorada...es una pena q las mariposas en la panza se sientan tan poco tiempo...
pde hacerse algo para lograr re-enamorarse???
ANDREINA
13.05.2008
AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
CUANTO DURA EL AMOR
JOHANNA
09.04.2008
CUANDO UNA MUJER NO OVULA SI TIENE LA SUSTANCIA DE FERORHORMONA
JOHANNA
09.04.2008
CUANDO UNA MUJER NO OVULA SI TIENE LA SUSTANCIA DE FERORHORMONA
JOHANNA
09.04.2008
CUANDO UNA MUJER NO OVULA SI TIENE LA SUSTANCIA DE FERORHORMONA
JOHANNA
09.04.2008
CUANDO UNA MUJER NO OVULA SI TIENE LA SUSTANCIA DE FERORHORMONA
JOHANNA
09.04.2008
CUANDO UNA MUJER NO OVULA SI TIENE LA SUSTANCIA DE FERORHORMONA
JOHANNA
09.04.2008
CUANDO UNA MUJER NO OVULA SI TIENE LA SUSTANCIA DE FERORHORMONA
JOHANNA
09.04.2008
CUANDO UNA MUJER NO OVULA SI TIENE LA SUSTANCIA DE FERORHORMONA
JOHANNA
09.04.2008
CUANDO UNA MUJER NO OVULA SI TIENE LA SUSTANCIA DE FERORHORMONA
Ricardo
05.04.2008
creooo que esta muy bien el comentario y alomejor es como se dice por que a mi me pasa tube una relacion muy buena durante tres años pero la infidelidad lo acabo todo fue lindo mientras duroooo
Eri
27.03.2008
Yo creo que el articulo esta interesante, pero deverdad solo puede durar de 3 a 4 años...... en eso no estoy muy segura, osea como despues de ese tiempo una ya no producelas mismas feromonas sexuales o porque solo ese tiempo y ademas yo creo que EL AMOR CUANDO NACE DEVERDAD , CUANDO SOLO LO VEZ CON LOS OJOS DEL ALMA PUEDE DURAR TODA LA VIDA..
ADEMAS EL AMOR ES COMO LA MAGIA NADIE SABE EN REALIDAD QUE SECRETOS SE ESCONDEN, PERO CUANDO LOS EMPIEZA A ENTER DEVERDAD DESCUBRE LA VERDADERA MAGIA...
Pero en fin cada quien vive el amor como mejor le conviene....
Saludos a todos y les dejo mi mail Eri_1724@hotmail.com
anonimo
25.03.2008
El amor es una amistad con momentos eróticos.
Melisa
26.10.2007
Es muy interesante todo lo que menciona en su artículo, creo que muchas veces nos aferramos a las personas por que las idealizamos demasiado y no vemos la otra cara. Ami eso me paso (viví cegada jejee)Pero pss como menciona al conocer ya no me gusto...

El Amor pss no lo eh sentido tampoco. mmm creo que no :P

BUeno pss aios y suerte a todos
alejandra
10.10.2007
pues yo estoy felismente enamorada pero yo no tenia creencia en el amor y eso
masacres
09.10.2007
estabueno el articulo en lo personal no creo en el amor, nunca lo e sentido y creo me e sentido amado.
pero si lo que sieto por alguien es amor se siente de lo mas mierda y ojete en este mundo, pero cuando estoy cerca de esa chava me siento felis.¿esto ess amor? duele y mucho. y yo digo que si existe este sentimiento se debe de ser feliz en cualquier momento.
sandra
29.09.2007
el amor es bello lastima que termine y lo que queda solo sea costumbre
alexandra
28.09.2007
encontre interesante lo que acabo de leer, pero mi problema es que llevo 3 años con mi pareja,estoy completamente enamorada de el, pero tengo miedo que el se desenamore de mi con el pasar del tiempo,porque pienso que quizas el enamoramiento es lo que lo mueve por mi, no el amor...

ojala alquien pueda aconsejarme .
alba
24.09.2007
me ha encantado el comentario de carlos,no se que edad tiene pero siente lo mismo que estoy sintiendo yo hace ya 8 años.Los dos estamos casados,lo peor de todo esto es que el me hace ilucionarme mucho,con sus gestos,mi- radas,insinuaciones,pero nunca me ha dicho nada claro.A mi no me importaria esperarlo 8 años mas si el me dije- ra que me quiere,pero que ahora no podemos estar juntos
lo esperaria,lo peor es la impotencia de no saber y de estar sintiendo un sentimiento tan fuerte,maravilloso y doloroso al mismo tiempo.
Carlos
05.09.2007
No hos quejeis, lo peor que hay en esta vida es amar y no ser amado.El amor platonico que sabes que nunca esa persona sera para ti, pero que aun asi,sigues siendo un tozudo y piensas todos los dias en esa persona..no vives sino estas junto a el o ella..no duermes agusto si no esta a tu lado..no te sientes lleno o llena si no escuchas su voz o no te impregnas de su sonrisa por un segundo.A mi me ha pasado,es algo chungo...muy chungo y lo peor si ese amor es tu profesora y la tienes que ver todos los dias en clase...enfin..obte por cambiarme de instituto no podia seguir viendola todos los dias..era un autentico infierno.Te haces la idea de que eso es imposible no le gustaba obviamente yo tenia 16 años y ella 36..tenia 20 años mas que yo y encima estaba casada y con dos hijos..pero aun asi no puedes evitarlo y quisieras tenerla por siempre atu lado..Eso me ha a pasado a mi y en lo que estoy preocupado de verdad es en si me volvere a enamorar como me enamore de esa profesora fue un amor tan profundo que creo que nunca se me va a olvidar y pienso que ese pensamiento y ese sentimiento que tuve hacia ella va a ser para toda la vida.¿Es posible que vuelva a encontrar a otro amor verdadero?
maria teresa de la luz
24.08.2007
en mi experiencia les puedo decir que solo 2 veces me he enamorado y la verdad cuando no es correspondido creo que necesite de mucho coraje para salir adelante pues si es cierto que el desamor nos hace sentir demasiados sintomas como falta de una droga y se sale adelante viendo los razgos negativos de la otra persona y repitiendose que uno es mas, pues suele suceder que baja la autoestima y se siente fatal porque cree uno que ya no aparecera de nuevo esa persona que nos quiera y nos valore tal como somos y si no se da porfavor aprender a vivir solos en soledad tambien es bonito y muy duradero ademas de que no dependes de nadie para nada no seas autodependiente y lograras salir adelante. y si llega el amor tambien hay que disfrutarlo mientras dure y dar de si lo mejor para que tengan un bonito recuerdo de la persona y sobre todo no terminar enojados
valerie
11.07.2007
Bien,yo si sabia sobre estos temas pero algunas personas con su ignorancia hacen dudar.
bueno yo creo q para tener una buena ralación:Lo primero es;no ser posesivos de la otra persona 2ª:Celos que los lleven ala muerte,claro esta que se puede celar pero hay de maneras a maneras "NO SE CONFUNDAN CHICAS".
Si una persona te es infiel q no se gustifique con esta nota,pero si te es infiel esa persona a la q tu amas no lo perdones tanfacilmente o mejor si ya no hay confianza y te cuesta mucho seguir como antes mejor no lo perdones y termina esa relacion y quedate con lo mejor de ella .
Encontraras a una nueva persona pero no por que allas encontrado a una persona quiere decir que t valla hacer infiel confia y poco a poco t daras cuenta de quien es tu verdadero amor para encontrarlo paza mucho tiempo y con personas q t van ir enseñando de la vida y tu tambien la vas a descubrir sin nesecidad d encontrarla.
LEAN MAS ARTICULOS INFORMENCE NO LO QUE LES DIGA CUALQUIER FULANO SE LO CREAN POR ESO TENGAN CULTURA Y MENTE ABIERTA A APRENDER D TODO .
CUIDENC Y YA NO C AZOTEN POR ESE Q LAS HACE SUFRIR VIVAN LA VIDA Y SEAN FELICES ES TODO ADIOS ADIOS.
lalita
10.06.2007
Desde que conocí a mi chico me enamoré mucho de él y lo pasabamos muy bien juntos, todo era felicidad hasta que cambiaron las cosas. Empezaron las discusiones y los malos entendidos y él se fue apartando de mí hasta que rompimos. Enseguida se enrolló con otra y a mi me dolió mucho. A los pocos meses quizo volver conmigo y como yo aun seguia sintiendo algo por él, lo perdoné. Pero siento que ya no es lo mismo, perdí la confianza y siempre tengo muchas dudas.Y aunque lo quiero, no sé si deba continuar con él. Yo sé que estuvo con otra no estando conmigo pero siento como si hubiera traicionado mi amor por él. ¿Lo que siento es normal?¿Qué puedo hacer?
lola
29.04.2007
cuando no exist comunicacion ni la confianza ya que es perdida por los malos entendidos no hay amor y la costumbre y los recuerdos son los que hacen querer seguir adelant pero yo con mi pareja siento que yo pienso mas en el que en mi misma y no soy feliz que puedo hacer
CRISTINA, 21 AÑOS
27.04.2007
DESPUES DE HABER LEIDO ESTE TEXTO ME GUSTARIA RECALCAR QUE PARA MI LA PALABRA INFIDELIDAD ES UNA PALABRA ÚTOPICA QUE TODOS UTILIZAMOS PARA REFERIRNOS A UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE DE LA PAREJA, PERO QEU NADIE SIGUE, NO NOS ENGAÑEMOS TODO EL MUNDO ES INFIEL, INFIEL NO ES ACOSTARSE CON OTRA PERSONA, INFIEL ES EL SIMPLE HECHO DE DESEAR A OTRA PERSONA, NO TIENE NADA DE MALO SERLO, ASÍ QUE NO SEAMOS HIPOCRITAS :P
GABRIELA
06.04.2007
creo que el tema de los celos y la fidelidad tiene mucho que ver con cada ser humano y con cada pareja en particular. Habría que aclarar las cosas de antemano y decir si nos gusta salir con varias personas, y nuetra pareja esta de acuerdo, esta todo bien. El problema es cuando engañamos a nuestras parejas mintiendo todo el tiempo, sin tener los huevos suficientes para decir lo que hemos hecho. Eso se llama COBARDÍA, ENGAÑO y son cosas muy dficiles de perdonar en una relacion estable y de muchos años. SEAMOS SINCEROS.
LUIS RAMON RODRIGUEZ.
25.02.2007
ESTA MUY BUENO ESTO.
OCHO
23.02.2007
solo deciros que amar, es enamorarse de las coincidencias y enamorarse, es amar las diferencias. y para terminar, no seais hijos de puta los que poneis cuernos con la amiga de vuestra novia.
p.d. yo estoy enamorada y amo.
dark
22.02.2007
Mira si estas engañando a tu novia..con la amiga, aparte k eso es una bajesa pk le estas faltando el respeto a ella,eso es no kererla pk alguien k te kiere no te hace eso..y emcima con la amiga...tanto tu como la amiga no valeis nada por hacerle eso a la muchacha...cuando sales con esa persona tienes k ser legal y ser sincero, te gustaria k ella te lo hiziera a ti?? claro k no pk eso no se debe hacer y menos reirte de sus sentimientos asi..ella pensado k eres fiel y tu vas y le eres infiel no teines verguenza odio a la gente como tu...no teines verguenza, ni tienes sentimientos..eres un askeroso y emcima preguntas k debes hacer....pues sabes lo k debes hacer primero contarselo a ella ...con tu la amiga los tres juntitos..y despues tener un poco de sensibilidad y pedirle perdon y tirarte con la ventana ajajaj
ROSI DE SAN LUIS POTOSI MEXICO
12.02.2007
PUES LA VERDAD QE ESTA BIEN CREO QE YO ESTOY ENAMORADA Y AMO A MI NOVIO PUEDEN SER LAS DOOS COSAS AL MISMO TIEMPO?
Andres de sevillaa
26.01.2007
yo tengo una pareja y ademas me estoi liando con la amiga de mi pareja.no se a qual qiero mas.q debo hacer?
Pablo de Sevilla
26.01.2007
no se puede ser tan egoidta komo para decir eso.tambien ai muchos estudios que dicen que los humanos no somos todos iwales.yo si kreo en el amor para siempre o por lo menos para toda la vida,lo k ai k acer es kerer se de verdad y no tener pekeñas mentiras k al final se convierten en grandes vacios.La quimiica no lo es todo y los cientificos no saben mucho mas que nosotros.A todas la parejas que de verrdad se quieren: amaos y respetaos
eloy
12.01.2007
hola lami, no se si a estas alturas sigues enamorada pero creo que deberías fijarte en otras opciones, creeme si te digo que a veces cuando uno está seguro de algo al final resulta ser simplemente una ilusión, es un poco triste pero el amor no dura siempre. imaginate con él dentro de30 años? reflexionalo tranquila ¿crees que seguirías notando hormigueo? me he enamorado locamente varias veces en mi vida por lo tanto estoy ya bastante desilusionado, mira a tu alrededor, hay gente maravillosa seguro y déjate querer. un besito
lami
12.12.2006
Genial me ha encantado, estoy enamorada de forma extrema de alquien que no me corresponde y no vive en la misma ciudad que yo lo que hace la relación imposible Que puedo hacer?