SECCIONES

___ Interés General
___ del Estudiante
___ Futuros Contadores
___ Economía
___ Management
___ Marketing
___ Recursos Humanos
___ Espectáculos
___ Informática
___ Turismo
___ Reflexiones
___Números Anteriores
___Humor
SERVICIOS
____Clasificados
Deportes
Efemérides
Fútbol Europa
Ciencia al Día
Economía
Ciencia
Enfoque
Vía Libre
Semana en América Lat.
 


::  ENCUESTA

¿Estás estudiando la carrera de tus sueños?
Si. Es mi vocación y me facinan todas las materias.
Si. Aunque me aburren las materias.
No. Pero me ayuda a conseguir empleo.
No. Pero ya no quiero cambiarme.
     Resultados
 
 



  Accenture - Empleos Ciencias Económicas
Buscamos: Estudiantes o graduados universitarios de Adm. de Empresas, Contabilidad, Economía, Finanzas, RRHH. Nivel de inglés intermedio/avanzado. Se valorarán otros idiomas como Italiano, Alemán, Francés o Portugués. Te ofrecemos: Trabajos Desafiantes y Reales posibilidades de Crecimiento
Escribí palabra clave: Revista Facultades / Conocé nuestras oportunidades >

  Accenture - Empleos Ciencias Sociales
Buscamos: Estudiantes o graduados universitarios de Relaciones Laborales, Psicología, Comunicación Social. Nivel de inglés intermedio/avanzado. (Excluyente) Se valorarán otros idiomas como Italiano, Alemán, Francés o Portugués. Te ofrecemos: Trabajos Desafiantes y Reales posibilidades de Crecimiento
Escribí palabra clave: Revista Facultades / Conocé nuestras oportunidades >

banner regisoft
Cursos gratuitos de Formación Laboral

Fundación Ariel: Ciclos de Formación Laboral Más información
Claves para la búsqueda de empleo:
I Duración: 1 encuentro Arancel: Gratuito

Amia - Servicio de Empleo:
Más información
¿Cómo buscar empleo? - Club del Empleo - Cyber Empleo

Todos los Posgrados y MBAs de Argentina


Si estás interesado en realizar un Postgrado, MBA, Maestría o especialización y escuchar conferencias de destacados jóvenes empresarios, vení a Postgrados MBA Forum y encontrá la mejor oferta concentrada en un mismo lugar.

Si te registrás antes del 28 de Agosto, es gratis!

 
 
Edición Nº 37

Desviar la atención es de gran utilidad para disminuir el temor.

Los neurocientíficos tienen buenas noticias para los que temen ir al médico, al dentista, dar exámenes, presentarse en un nuevo trabajo, o conocer a alguien que podría ser de su agrado.

Desviar la atención es de gran utilidad para disminuir el temor.

Fuente: Asociación Educar para el Desarrollo Humano
www.asociacioneducar.com.ar

Un estudio centrado en las sensaciones de temor que surgen en la unidad cerebro-mente (UCM), reveló que el "sufrimiento" no nace del miedo o inseguridad que despierta una situación que es considerada como peligrosa, sino por la atención que se le presta de antemano a lo que se piensa que podrá ocurrir.

La investigación fue publicada en la última edición de la revista Science y demuestra que el cerebro asigna un costo a la espera de algo considerado como peligroso, de modo tal que una cosa es apreciada por el cerebro como muy dolorosa, cuanto mayor es la demora en enfrentarse a ella.

Una cosa es apreciada por el cerebro como muy dolorosa, cuanto mayor es la demora en enfrentarse a ella.

Para llegar a esta conclusión, el Dr. Gregory Berns, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory, evaluó a 32 personas por medio de escáneres cerebrales. El trabajo consistía en aplicar inicialmente una suave corriente eléctrica en los pies de los voluntarios e ir subiendo la intensidad, hasta lograr determinar cuál era el umbral máximo de dolor que cada uno de ellos podía soportar. Luego se les informaba, que nuevamente recibirían una descarga eléctrica, pero de menor intensidad, si esperaban un tiempo mayor para recibirla, y aun menor, si esperaban otro tiempo adicional más. Se encontró que 23 voluntarios, que fueron considerados como miedosos medios, eligieron una espera tan corta como fuera posible para cualquier intensidad de voltaje, pero no aceptaban sufrir más dolor para que la espera se acortara. En cambio los miedosos extremos preferían que se les aplicara una intensidad mayor si con ello disminuía el tiempo de espera.

Al comparar las imágenes cerebrales de los dos grupos, el Dr. Berns, encontró solo una diferencia que consistía en que los miedosos extremos experimentaban una gran actividad en el área del cerebro denominada matriz del dolor, un área relacionada con el sistema de atención. También descubrió, que la misma se activaba aún antes que recibieran el shock, mientras que las relacionadas con el dolor no lo hacían.

Cuanto más preocupados estaban por la situación por la cual iban a pasar, más atención prestaban a la espera las partes del cerebro que se ocupan de mantener la atención. George Lowens-tein, un especialista en economía y psicología de la Carnegie Mellon University (EEUU), acompañó el trabajo, e indicó que estos hallazgos sugieren que la decisión de demorar o apurar un resultado, depende fundamentalmente de cómo se siente la persona que espera. Todos tomamos decisiones según las expectativas e interpretación que tenemos del futuro.
Entonces una posible solución para los temerosos, es aprender a desviar la atención y dejar de pensar en las cosas que los preocupan. La capacidad de dirigir la atención de manera consciente a otro punto, es una importante función ejecutiva que poseen los lóbulos prefrontales de nuestra unidad cerebro-mente y puede ser aplicado en momentos críticos como un exámen o situaciones de estrés laboral. *

Comentarios


malvina
04.03.2007
parece muy fácil tratar de desviar la atención.. ¿pero eso como se hace ante algo que preocupa mucho?