SECCIONES

___ Interés General
___ del Estudiante
___ Futuros Contadores
___ Economía
___ Management
___ Marketing
___ Recursos Humanos
___ Espectáculos
___ Informática
___ Turismo
___ Reflexiones
___Números Anteriores
___Humor
SERVICIOS
____Clasificados
Deportes
Efemérides
Fútbol Europa
Ciencia al Día
Economía
Ciencia
Enfoque
Vía Libre
Semana en América Lat.
 


::  ENCUESTA

¿Estás estudiando la carrera de tus sueños?
Si. Es mi vocación y me facinan todas las materias.
Si. Aunque me aburren las materias.
No. Pero me ayuda a conseguir empleo.
No. Pero ya no quiero cambiarme.
     Resultados
 
 



  Accenture - Empleos Ciencias Económicas
Buscamos: Estudiantes o graduados universitarios de Adm. de Empresas, Contabilidad, Economía, Finanzas, RRHH. Nivel de inglés intermedio/avanzado. Se valorarán otros idiomas como Italiano, Alemán, Francés o Portugués. Te ofrecemos: Trabajos Desafiantes y Reales posibilidades de Crecimiento
Escribí palabra clave: Revista Facultades / Conocé nuestras oportunidades >

  Accenture - Empleos Ciencias Sociales
Buscamos: Estudiantes o graduados universitarios de Relaciones Laborales, Psicología, Comunicación Social. Nivel de inglés intermedio/avanzado. (Excluyente) Se valorarán otros idiomas como Italiano, Alemán, Francés o Portugués. Te ofrecemos: Trabajos Desafiantes y Reales posibilidades de Crecimiento
Escribí palabra clave: Revista Facultades / Conocé nuestras oportunidades >

banner regisoft
Cursos gratuitos de Formación Laboral

Fundación Ariel: Ciclos de Formación Laboral Más información
Claves para la búsqueda de empleo:
I Duración: 1 encuentro Arancel: Gratuito

Amia - Servicio de Empleo:
Más información
¿Cómo buscar empleo? - Club del Empleo - Cyber Empleo

Todos los Posgrados y MBAs de Argentina


Si estás interesado en realizar un Postgrado, MBA, Maestría o especialización y escuchar conferencias de destacados jóvenes empresarios, vení a Postgrados MBA Forum y encontrá la mejor oferta concentrada en un mismo lugar.

Si te registrás antes del 28 de Agosto, es gratis!

 
 
Edición Nº 5

A la playa con respeto

Solo algunas de nuestras miles de playas tiene aguas de buena calidad Cemento, basura y contaminación, son los recuerdos que dejamos los argentinos cada verano, tras su paso por la costa atlántica. La práctica del hostil turismo “Sol y Playa” destruye cada año miles de hectáreas.

Los océanos del planeta brindan la mayor parte del oxígeno, la humedad y regulan el clima de la tierra. Sin mares limpios, la vida que hoy conocemos terminaría.
Las zonas costeras reciben un aluvión de turistas dispuestos a disfrutar no sólo del sol y la playa, sino también de una infraestructura edilicia montada sobre la arena, cuyo impacto ambiental resulta letal para el ecosistema de las playas arenosas.
En las zonas costeras el mayor problema es la edificación masiva, que permite congregar muchos más turistas de los que el lugar puede realmente soportar, y que se conoce en la jerga ecológica como un exceso en la “capacidad de carga de dicho entorno”. Este “turismo duro” deja sin dudas secuelas bien visibles:
· La contaminación de las aguas a través de desechos orgánicos que provienen de los desagües cloacales vertidos por la ciudad.
· La práctica asidua de algunos turistas que dejan acumularse sobre la playa distintos tipos de residuos (materia orgánica, latas, botellas de plástico y vidrio, etc.) y que dos veces al día la pleamar se encarga amablemente de recibirlos en el océano.
· La construcción de diques para puertos y murallones, o escolleras para playas, sin un estudio previo de un impacto ambiental, ha alterado en buena medida la extensión de la arena en las playas

· La sobrepesca realizada a través de redes de arrastre a menos de 30 metros de profundidad destruye las praderas marinas que han tardado siglos en crecer, y que albergan toda la vida marina (flora y fauna acuática conocida)
· La sobreexplotación de acuíferos de agua dulce para calmar la sed de millones de visitantes, provoca la salinización, lo que en el futuro afecta a la agricultura del lugar
· La destrucción de la capa de ozono, por medio de los clorofluorocarbonados, es responsable de la filtración de la radiación ultravioleta que produce cáncer de piel y mareas rojas.
· La acumulación de restos orgánicos en el mar favorece el establecimiento de mareas rojas.
· La edificación y el trazado y pavimentación de las calles avanza sobre las playas engullendo sus dunas o médanos.
· La práctica de distintos deportes sobre los médanos (surf sobre arena, cuatriciclos, etc.), acelera su destrucción e irremediable desaparición.
· Mezclar en forma constante con la arena el petróleo depositado sobre las playas por el mar, provocando un ensuciamiento de la ribera por parte de los municipios, con el propósito de ocultar la verdadera contaminación sufrida por la costa.
Todos debemos contribuír a que esto no ocurra. Tratando de cambiar las habituales pautas de comportamiento humano de las autoridades municipales, especuladores de la tierra inmobiliaria y turistas despreocupados, quienes por el momento lo único que provocan es un “playicidio generalizado”

La playa y sus siete pecados capitales (culpable de su destrucción)

1) Dejar materia orgánica, bolsas de plástico, latas, botellas, etc., sobre la arena.
2) Depredar la flora y fauna que aún queda sobre las playas arenosas.
3) Usar como calles vehiculares la extensión de las playas.
4) Practicar distintas actividades náuticas motorizadas.
5) Construir estructuras de cemento sobre la propia playa
6) Excesivos ruidos molestos,
7) Petróleo vertido por el derrame o la limpieza de los tanques de los buques petroleros que navegan cerca de las costas.

Comentarios