SECCIONES

___ Interés General
___ del Estudiante
___ Futuros Contadores
___ Economía
___ Management
___ Marketing
___ Recursos Humanos
___ Espectáculos
___ Informática
___ Turismo
___ Reflexiones
___Números Anteriores
___Humor
SERVICIOS
____Clasificados
Deportes
Efemérides
Fútbol Europa
Ciencia al Día
Economía
Ciencia
Enfoque
Vía Libre
Semana en América Lat.
 


::  ENCUESTA

¿Estás estudiando la carrera de tus sueños?
Si. Es mi vocación y me facinan todas las materias.
Si. Aunque me aburren las materias.
No. Pero me ayuda a conseguir empleo.
No. Pero ya no quiero cambiarme.
     Resultados
 
 



  Accenture - Empleos Ciencias Económicas
Buscamos: Estudiantes o graduados universitarios de Adm. de Empresas, Contabilidad, Economía, Finanzas, RRHH. Nivel de inglés intermedio/avanzado. Se valorarán otros idiomas como Italiano, Alemán, Francés o Portugués. Te ofrecemos: Trabajos Desafiantes y Reales posibilidades de Crecimiento
Escribí palabra clave: Revista Facultades / Conocé nuestras oportunidades >

  Accenture - Empleos Ciencias Sociales
Buscamos: Estudiantes o graduados universitarios de Relaciones Laborales, Psicología, Comunicación Social. Nivel de inglés intermedio/avanzado. (Excluyente) Se valorarán otros idiomas como Italiano, Alemán, Francés o Portugués. Te ofrecemos: Trabajos Desafiantes y Reales posibilidades de Crecimiento
Escribí palabra clave: Revista Facultades / Conocé nuestras oportunidades >

banner regisoft
Cursos gratuitos de Formación Laboral

Fundación Ariel: Ciclos de Formación Laboral Más información
Claves para la búsqueda de empleo:
I Duración: 1 encuentro Arancel: Gratuito

Amia - Servicio de Empleo:
Más información
¿Cómo buscar empleo? - Club del Empleo - Cyber Empleo

Todos los Posgrados y MBAs de Argentina


Si estás interesado en realizar un Postgrado, MBA, Maestría o especialización y escuchar conferencias de destacados jóvenes empresarios, vení a Postgrados MBA Forum y encontrá la mejor oferta concentrada en un mismo lugar.

Si te registrás antes del 28 de Agosto, es gratis!

 
 
Edición Nº 14

E-government

La mejor manera de anticipar el futuro, es haciéndolo....

E-government
Definimos primeramente a Gobierno Digital como a la «aplicación intensiva y estratégica de la tecnología de la información, las telecomunicaciones e Internet a las actividades del Estado Nacional, los Estados provinciales, los Municipios y los Entes Estatales o Mixtos.» En otras palabras, y utilizando terminología del mana-gement estratégico, «Gobierno Digital es la reinvención y eficientización del gobierno a través de reingenierías de base tecnológica» La informatización eficiente del Estado no sólo posibilita la relación con el ciudadano, sino que el Estado estaría ayudando a reactivar el sector o mercado local de NTIC. de modo tan directo y más intenso aún que con un plan sectorial del tipo subsidio o protección. Esta informatización del Estado sí debe al mismo tiempo ser promotora del desarrollo de las empresas de software y servicios locales, implemen-tadoras y proveedoras de sus propias soluciones o de productos internacionales. Esta informatización y conectividad del Estado debe atender a los paradigmas de esta “era del acceso” como la define Jeremy Rifkin, y el principio del core competence, es decir concentrarse en su misión, no en tareas accesorias. El Estado no debería comprar equipamiento, ni encarar desarrollos de software internos ni propietarios. Debe utilizar en cambio las ventajas del outsourcing. Su rol debe ser accesorio. Usuario ejemplar, no productor. ETAPAS Y FACTORES DE IMPLEMENTACIÓN: Varias consultoras internacionales definen tres etapas en la imple-mentación del gobierno digital. Sus nombres son bien descriptivos. - Etapa inicial. Experimentación: está claramente marcada por el lanzamiento o implementación de aplicaciones muy simples, crudas, tales como pagar multas de tránsito, brindar información online planas, sin realizar transacciones o contar con herramientas del tipo «tool-content». Una característica definitoria de esta etapa es la casi total falta de coordinación entre áreas o niveles de gobierno. Otra característica es que la mayoría de los proyectos de esta fase abortan estrepitósamente o quedan difuminados silenciosamente. Son esfuerzos pioneros, es verdad, pero en muchos casos responden sólo a voluntarismos, son aislados y sobre todo ineficaces. La Portalmanía, marcada por el surgimiento para cada área de gobierno de un Portal... es un síntoma claro que se está atravesando esta etapa. - Segunda etapa - Integración: Implica el comienzo de la unión de los proyectos entre niveles o áreas. Las acciones son más racionales e incluyen trabajos específicos sobre bases de datos y procesos administrativos. Son reingenierías sucesivas. Es una etapa definida por la aparición masiva de transacciones y de portales one-stop. La concentración o centralización ya es casi imprescindible así que la lucha por el poder o control de estos temas está implícita, y la superación exitosa de la fase, es dependiente de quién sea el «campeón», y de su equipo de expertos, y por supuesto de la calidad del Plan. - De la etapa final - Reinvención Digamos simplemente que es el final feliz de la promesa digital aplicada al gobierno de la sociedad civil. Transparencia, eficiencia y productividad. Diálogo y participación fluída, contínua y en tiempo real, es decir, una parte importante y esencial de los reclamos y demandas crecientes de nuestros conciudadanos. Expertos internacionales reconocen la necesidad concurrente de 5 factores para evaluar la posibilidad del Gobierno Digital en un país: 1 Actitud, visión o liderazgo de un grupo de dirigentes 2 Existencia de un proyecto o misión claro y posible. 3 Disponibilidad de presupuesto. 4 Existencia de proveedores confiables 5 Que existan en el gobierno uno o varios equipos de trabajo en el nivel operativo y técnico con las aptitudes requeridas. Si bien la incorporación estratégica e intensiva de las NTIC´s al Sector Público no es garantía de retomar el camino de progreso y desarrollo del país, no es posible el desarrollo del país sin estas tecnologías incorporadas a la gestión y actividades del Estado. Alejandro Prince Licenciado en Marketing Doctor en Ciencias Políticas Master en Economía Docente de Posgrado en la Escuela de Economía y Negocios Internacionales de la Univeridad de Belgrano

Comentarios