SECCIONES

___ Interés General
___ del Estudiante
___ Futuros Contadores
___ Economía
___ Management
___ Marketing
___ Recursos Humanos
___ Espectáculos
___ Informática
___ Turismo
___ Reflexiones
___Números Anteriores
___Humor
SERVICIOS
____Clasificados
Deportes
Efemérides
Fútbol Europa
Ciencia al Día
Economía
Ciencia
Enfoque
Vía Libre
Semana en América Lat.
 


::  ENCUESTA

¿Estás estudiando la carrera de tus sueños?
Si. Es mi vocación y me facinan todas las materias.
Si. Aunque me aburren las materias.
No. Pero me ayuda a conseguir empleo.
No. Pero ya no quiero cambiarme.
     Resultados
 
 



  Accenture - Empleos Ciencias Económicas
Buscamos: Estudiantes o graduados universitarios de Adm. de Empresas, Contabilidad, Economía, Finanzas, RRHH. Nivel de inglés intermedio/avanzado. Se valorarán otros idiomas como Italiano, Alemán, Francés o Portugués. Te ofrecemos: Trabajos Desafiantes y Reales posibilidades de Crecimiento
Escribí palabra clave: Revista Facultades / Conocé nuestras oportunidades >

  Accenture - Empleos Ciencias Sociales
Buscamos: Estudiantes o graduados universitarios de Relaciones Laborales, Psicología, Comunicación Social. Nivel de inglés intermedio/avanzado. (Excluyente) Se valorarán otros idiomas como Italiano, Alemán, Francés o Portugués. Te ofrecemos: Trabajos Desafiantes y Reales posibilidades de Crecimiento
Escribí palabra clave: Revista Facultades / Conocé nuestras oportunidades >

banner regisoft
Cursos gratuitos de Formación Laboral

Fundación Ariel: Ciclos de Formación Laboral Más información
Claves para la búsqueda de empleo:
I Duración: 1 encuentro Arancel: Gratuito

Amia - Servicio de Empleo:
Más información
¿Cómo buscar empleo? - Club del Empleo - Cyber Empleo

Todos los Posgrados y MBAs de Argentina


Si estás interesado en realizar un Postgrado, MBA, Maestría o especialización y escuchar conferencias de destacados jóvenes empresarios, vení a Postgrados MBA Forum y encontrá la mejor oferta concentrada en un mismo lugar.

Si te registrás antes del 28 de Agosto, es gratis!

 
 
Edición Nº 20

Gonzalo Quesada

Se acerca el Mundial de Rugby en Australia y el apertura de Los Pumas nos cuenta como se encuentra el equipo a tan poco del evento mas importante de esta disciplina.

Gonzalo Quesada

 

Club de origen: Hindú
Debut en primera: 1992 Hindu vs Banco Nacion
Debut internacional: Panamericano en Canadá contra EEUU
Clubes en donde jugo: Hindú, Narbonne (Francia), Beziers (Francia).
Fútbol: Hincha de Independiente

¿Que balance hacés en cuanto al juego, luego de los Panamericanos?
El balance fue bastante positivo porque se intentó ir incorporando cosas partido a partido y en eso tuvimos mucho éxito, porque luego se vieron reflejadas en la cancha. Ese fué el gran mérito, porque en cada juego intentamos algo nuevo, aprovechando que los rivales nos daban la posibilidad de hacerlo.

¿Que se mejoró?
Se fue mejorando en el scrum y el line. También se obtuvieron pelotas mas limpias para intentar cosas nuevas. Después se intentó laburar mucho en las formas de pararse en la estructura que vamos a tener luego de dos o tres fases, intentando soltar algunos fowards.

¿Que sabes de los equipos que van a enfrentar en la primera fase del Mundial?
Australia: Es el gran rival, por suerte es el primer partido.
Australia es el local y tienen toda la presión de la gente porque se creó una gran expectativa para que salgan campeones. Esto puede crearles algún mínimo desajuste mental que los complique un poco, los saque un poco de contexto, pero igualmente va a ser el encuentro mas duro. El desafío de los Pumas pasa por hacer el mejor partido posible y esperar que ellos tengan un pésimo día.
Namibia: De Namibia no se nada, pero imagino por la historia y por los resultados que están un par de escalones por debajo de los argentinos Sin subestimarlos, creo seria una buen partido para tomar ritmo.
Rumania: Es un equipo que esta por debajo de los Pumas, pero el gran desafío va ser no entrar en lagunas, porque es un conjunto que esta más fuerte que Namibia y nos puede complicar si se lo propone.
Irlanda: Va a ser el partido más importante, porque es donde se va a definir mucho el futuro de Los Pumas en el Mundial, creo que es el juego clave.


¿Cual es el objetivo del Mundial?
Tenemos que intentar jugar nuestro mejor rugby, ese fue el objetivo a lo largo de estos cuatro años. Si logramos imponer nuestro juego los resultados van a venir.

Fuiste el goleador del Mundial pasado.. ¿Cuáles son tus expectativas personales?
Todo será cuestión de demostrar en esta última parte que uno está preparado para jugar e intentar ganarse un lugar de titular. Sinó, sumar de donde toque, con muchas expectativa y ganas de jugar y sobre todo con el recuerdo muy vivo de lo que pasó en el Mundial pasado, que nos da una ansiedad terrible y unas ganas muy grandes de volver a vivirlo.

¿Para cerrar, te animas a darme «los quince» para el primer partido?
Es muy difícil y es algo que tienen que decidir los entrenadores. Ni entre nosotross no animamos a imaginar a quien le va a tocar, ya que el nivel es muy parejo y salvo cuatro o cinco puestos parece que no está todo definido.

Por Leandro Moix
Periodista Deportivo
leomoix@uol.com.ar

Comentarios